Crepes de pollo

Las crepes de pollo son una de las variedades nutritivas mejores consideradas entre las diferentes opciones realizadas con esta masa. 

Contienen alrededor de 200 calorías por porción, 11 gramos de grasas saturadas, 17 gramos de carbohidratos, y ningún contenido de colesterol y grasas trans.

La palabra crepe deriva del francés crêpe, y es una receta europea elaborada a base de masa y relleno, que admite variedades dulces y saladas.

En este caso, las crepes de pollo son una regimen with workouts opción para degustar como plato principal o entrada en un almuerzo o cena. 

Como preparamos los crepes de pollo

Ingredientes para cuatro personas:

Tres huevos200 gramos de harina350 ml de leche50 gramos de mantequillaUna cucharada de salTres pechugas de polloSal y pimienta150 gramos de queso crema150 gramos de maíz10 gramos de tomates cherry cortados en cuartos20 gramos de perejilNueve rebanadas de queso

Para la decoración (opcional):

  • Dos aguacates
  • Perejil (no triturado)
  • 10 tomates cherry

Elaboración:

  1. En un bol, mezclar bien la harina, la leche tibia, la mantequilla derretida y la sal.
  2. Agregar la mezcla a una sartén previamente engrasada, y cocinar por ambos lados. Un cucharón de masa es suficiente para cada crepe.
  3. Al cocinar las crepes, hay que tener en cuenta que la mezcla se cuaja en seguida de caer a la sartén. Por ello, hay que repartirla con rapidez por toda la superficie.
  4. Para realizar el relleno de las crepes de pollo, cocinar en una sartén con aceite las pechugas de pollo por ambos lados hasta que se doren. Apartar y dejar que se enfríen.
  5. Una vez el pollo esté frio se debe desmenuzar y añadir a él el queso crema, el maíz, los tomates cherry y el perejil ya triturado. Mezclar todo bien.
  6. Añadir dos cucharadas grandes del relleno en el centro de cada crepe y cerrarlo doblando los bordes hacia el centro. Esta operación es preciso realizarla con cuidado, para no romper la frágil superficie de la crepe.
  7. Colocar todas las crepes en una fuente grande engrasada formando tres líneas paralelas.
  8. Añadir una cucharada de queso crema encima de cada crepe y cubrirlos con rebanadas de queso.
  9. Hornearlos a 180 º C durante 20 minutos.
  10. Disfrutarlos calientes.

Como servir los crepes

Sí se quiere vestir elegante al plato, se puede añadir al lado de cada crepe de pollo: medio tomate cherry, una hoja de perejil, y por encima de ella, una o dos rodajas de aguacate cortadas en juliana.

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *