Enchiladas de pollo en microondas

Otra opcion rapida y facil de pollo al microondas. Aqui encontraras mas recetas de pollo al microondas.

Ingredientes

 1/2 libra (8 oz) , cortado en cubitos de 1/2 pulgada 

1 tomate (jitomate) grande, picado, cantidad dividida 

1/4 taza de leche descremada 1 envase

 (8 oz) de queso crema con

1/3 menos de grasa PHILADELPHIA

1/3 Less Fat than Cream Cheese 1 paquete 

(6 oz) de tiras de pechuga de pollo picadas 

2 cebollitas verdes, en rebanadas 

8 tortillas de maíz 

2 cucharaditas de aceite

Preparacion

1 Cocina en el microondas el queso VELVEETA, 1/2 taza de tomates y la leche, revolviéndose a intervalos de 1 min., en un tazón apto para tal uso a potencia alta de 2 a 4 min. o hasta que se derrita el queso por completo. Combina el queso crema, el pollo y las cebollitas en otro tazón.

2 Pincela las tortillas con el aceite; apila 4 de ellas en un plato apto para microondas. Cocinarlas en el microondas 30 segundos o hasta que se ablanden; ponlas a un lado. Repite el procedimiento con las demás tortillas.

3 Pon aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla de pollo a lo largo del centro de cada tortilla; enróllalas. Colócalas, con el lado de la juntura hacia abajo, en un molde apto para microondas de 12×8 pulg. Corónalas con la salsa de queso VELVEETA y el resto de los tomates.

Cocínalas en el microondas 10 min. o hasta que se calienten por completo, dándoles vuelta a intervalos de 3 min.

Consejos de cocina

Consejo 1

Cómo servir: Acompaña este sabroso plato principal con una ensalada de lechugas verdes mixtas y tendrás un plato sencillo y rápido para servir entresemana. 

Consejo 2

Toquecito adicionalPara que salga más picante, corónalo con 1/4 de taza de rebanadas de jalapeños antes de cocinarlo en el microondas.

Consejo 3

Toquecito adicional: Decóralo con cilantro picado justo antes de servir.

Nutrición

Calorías260% Valor diario*Grasa total 14g18%Grasa saturada 8g40%Grasa trans 0gColesterol 60mg20%Sodio 670mg29%Carbohidrato 18g7%Fibra dietética 2g7%Azúcares 5g10%Proteína 16g32%Vitamina A25%Vitamina C8%Calcio25%Hierro4%* El porcentaje de valores diarios está basado en una dieta de 2,000 calorías.racions8 porciones*

La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *