Paella de pollo. Receta tradicional

Hoy te traemos la paella de pollo, la receta tradicional la que prepara mi abuela. para mi la mas rica

Preparación: 20M

Cocción: 1H

Cocina: Española

Calorías: 366

Ingredientes para la paella de pollo tradicional (6 personas):

  • 1 kg de pollo sin piel, cortado en trozos. Si te lo cortan en la carnicería con la máquina, mucho mejor que con cuchillo o sierra, ya que por este sistema suelen quedar huesecillos incómodos dispersos en el arroz.
  • Arroz tipo bomba, 80 gr por persona (un vasito de vino aproximadamente).
  • 200 gr de judías verdes.
  • Caldo de pollo casero. Suele añadirse el doble de cantidad que de arroz, así que si para 6 personas utilizamos 480 gr de arroz, de caldo será prácticamente 1 litro. Si no dispones de caldo casero, siempre puedes utilizar una pastilla de caldo concentrado o incluso simplemente agua, no aporta tanto sabor pero el arroz te quedará rico igualmente.
  • Un poquito de azafrán o colorante alimentario.
  • Para el sofrito (con estas cantidades prepararás el sofrito y tendrás para 2 arroces, así que usarás solo la mitad y la otra mitad puedes congelarla para otra ocasión y así ahorrar muchísimo tiempo):
    • 1 pimiento rojo.
    • 1 pimiento verde.
    • 1 zanahoria grande machine workout o 2 pequeñas.
    • 1 cebolla.
    • 2 dientes de ajo.
    • 3 cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate triturado.
    • 1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero.
    • 1 hoja de laurel.
    • 1 rama de tomillo.
    • 1 rama de romero.
    • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Como hacer la paella de pollo

  1. Empezamos preparando el sofrito. Lava los pimientos y quítales el pedúnculo, pela la cebolla y los ajos, y lava las zanahorias, y pícalo todo muy finito. Para esto, hemos utilizado nuestra picadora manual, con la que logramos tenerlo todo picadito en unos segundos, ¡y sin plañir! También puedes hacerlo con un cuchillo.
  2. Pon la paellera de hierro a fuego medio con aceite de oliva, suficiente a fin de que el fondo quede cubierto, y cuando esté caliente, incorpora las verduras y un poco de sal, aparte de las aromatizadas (laureltomilloromero).
  3. Deja que se cocine todo junto unos uno o bien veinte minutos, hasta que comiencen a dorarse tenuemente. Remueve de cuando en cuando.Incorpora el tomate y la carne de pimiento choricero, revuélvelo todo junto y deja que se cocine tres minutos más.
  4. Retira de la paellera con una espumadera el sofrito para dejar ahí el aceite y aprovecharlo para los próximos pasos. Recuerda que este sofrito sirve para dos arroces, con lo que retira la mitad a un recipiente con tapadera, y cuando se enfríe ya puedes taparlo y congelarlo para otra ocasión (ahorrarás mucho tiempo al preparar tu siguiente paella).
  5. Ahora en la propia paellera agregando un tanto de aceite dora los pedazos de pollo por sus lados, que quede de manera perfecta sellado, y échale sal al gusto. Reserva.
  6. Haz lo mismo con las judías verdes (que habrás lavado y cortado como en la fotografía, desechando los extremos), salteándolas a fin de que se doren por los dos lados con un poco de sal, y aceite si es preciso.
  7. Incorpora el pollo y el sofrito, y agrega el arroz. Revuélvelo todo bien a lo largo de cinco minutos a fin de que el arroz se empape de los sabores ya antes de incorporar el caldo.
  8. Pon el caldo de pollo a calentar en un cazo aparte a fin de que esté prácticamente hirviendo en el instante de emplearlo.Sube la temperatura de la paellera a fin de que esté alta y vierte en ella el caldo, asimismo el azafrán o bien colorante alimentario.
  9. Remueve sutilmente la paellera a fin de que quede todo bien repartido.Cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y deja que se cocine unos uno-veinte minutos, si bien asimismo puedes mirar las indicaciones del arroz que estés usando. Y recuerda, ya no se remueve, si quizás puedes desplazar un tanto la paellera al comienzo cogiéndola de las asas, mas solamente.
  10. Dejar un arroz en el punto preciso es complicado mas no imposible. Acá va el truco que debes tener en cuenta: si tras unos uno minutos pruebas el arroz y ves que está prácticamente listo mas queda aún mucho caldo, sube la temperatura del fuego a fin de que se evapore el líquido velozmente.
  11. Si al contrario ya no queda líquido y el arroz prosigue un tanto crudo, no tienes más antídoto que incorporar agua (o bien más caldo si dispones de él), y siempre y en toda circunstancia agregarlo caliente o bien prácticamente hirviendo.
  12. Para hacerlo en plan exprés puedes calentarlo en el microondas un minuto y listo (me refiero al caldo o bien agua extra que precisas, claro).Deja que repose cinco o bien uno minutos cubierto con un paño de cocina o bien papel de aluminio y siempre y en toda circunstancia en la propia paellera a fin de que sostenga el calor.
  13. Sirve y degusta:El arroz con pollo debes servirlo justo en el instante en el que está ya listo y caliente, con el grano a la perfección hecho mas no pasado, y con el caldo absolutamente absorbido.
Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *