Pechugas de Pollo al Horno

Pechugas de Pollo al Horno, una de las MEJORES RECETAS de pollo, con ingredientes sencillos, hierbas aromáticas, ajo, limón y aceite de oliva. ¡Si la pruebas repetirás!

Las pechugas de pollo son una carne blanca de las más valoradas del pollo, no obstante acostumbra a ser algo más seca que el muslo o bien el contramuslo. Las pechugas tienen unas ciento diez calorías por ración de cien gramos y veintitres gramos de proteínas, es una gran diferencia con las alitas de pollo.

Es una carne con poca grasa ideal para consumir por personas que prosiguen dietas hipocalóricas. Para contrarrestar la sequedad de las pechugas al prepararlas al horno procuraremos marinarlas con algo de aceite o bien agregar caldo o bien algún elemento líquido a lo largo de la preparación. Las pechugas de pollo aportan vitamina liposoluble de tipo A, un poco de vitamina B12 y vitamina B6, magnesio y calcio.

How to Keep Your Fitness Goals Personal clomiphene citrate pct 30 Examples of Motivational Fitness Marketing

Receta de pechugas de pollo al horno

Preparcion: 25 M

Coccion: 30 M

Tipo de Plato: Plato principal

Cocina: Tradicional

Calorías: 110

Tiempo total: 55 M

Rendimiento: 2 Porciones

Ingredientes para las pechugas al horno

  • 500 g de pechugas de pollo deshuesadas
  • 4 ramitas de romero seco
  • Una cucharadita y media de orégano seco
  • 8 dientes de ajo machacados
  • 80 ml de vino blanco
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • Dos limones cortados en cuartos
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Como hacer pechugas al horno jugosas

  1. Deshuesar las pechugas si tiene hueso, y quitarles si tiene grasa. Sazonar con sal y pimienta y cortarla en trozos gruesos. En una bolsa tipo Zip, como las de congelar añadimos los dientes de ajos machacados, el  romero seco, un poco de orégano y la ralladura de limón.
  2. Introducir las pechugas dentro de la bolsa y añadir también el vino blanco y aceite de oliva unas tres cucharadas. Frotar para que se impregnen de estos ingredientes. Las dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Mientras precalentamos el horno a 200 grados.
  3. Preparamos una fuente de horno, añadimos las pechugas tal cual salen de la bolsa en la fuente, el resto de ingredientes que tenemos en la bolsa los vertemos sobre las pechugas. Cortamos los limones en cuartos y los introducimos entre las pechugas. Añadimos también un poco más de orégano, y ramitas de romero.
  4. Hornear durante 30 minutos a 180 grados. A mitad de cocción sobre los 15 minutos le damos la vuelta a las pechugas, si se han quedado sin líquido, añadimos una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de oliva.
Roberto Leon
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *