Saltar al contenido

POLLO A LA NARANJA AL HORNO

Un plato rápido, fácil y tradicional!!!

pollo a la naranja al horno receta

Pollo a la naranja al horno. Esta receta, es propia de las gastronomía francesa. Si bien es más habitual hacerla con pato que con pollo -si deseas puedes prepararla con pato- acá la vamos a hacer con pollo puesto que es considerablemente más accesible para todos y cada uno de los bolsillos.

Además de esto, lo vamos a acompañar con una guarnición de patatas que se van a hacer al lado del ave y la naranja. Como resultado vamos a tener un plato primordial baratísimo y simple de hacer. Esta receta, asimismo se puede preparar para navidad. Los ingredientes que necesitaremos para nuestro pollo ala naranja asado serán:

Preparación: 15M

Cocción: 1H

Cocina: Tradicional

Calorías: 390

Ingredientes para el Pollo a la naranja

  • Un pollo
  • 3 Naranjas
  • 3 patatas medianas
  • hierbas arómaticas
  • aceite
  • sal y pimienta

Como hacer pollo al horno a la naranja

1.- Ponemos el pollo boca abajo en una fuente de horno. Encima, exprimimos el jugo de una naranja. Lo salpimentamos y ponemos las yerbas aromatizadas, a tu gusto. Dejamos descansar una hora

2.- Pasado el tiempo, rellenamos el pollo con otro 3/4 de naranja troceada. Después ponemos la patata cortada en cubos en la fuente, rodeando al pollo. Sobre la patata ponemos otro 3/4 de naranja asimismo troceada y metemos todo al horno, anteriormente calentado a doscientos grados 3.- Pasado en torno a media hora, sacamos el pollo a la naranja del horno, le damos la vuelta -va a quedar boca arriba. De ahí que lo habíamos puesto ya antes boca abajo- Y encima exprimimos la mitad de la naranja que nos quedaba, salpimentamos, echamos más yerbas aromatizadas y por último otro chorrito de aceite. Volvemos a meter al horno y dejamos acá otros treinta minutos. Hasta el momento en que esté bien dorado.

Muy simple de hacer este pollo ala naranja al horno. Puede servir tanto como una cena navideña como una comida de un día normal.