Pollo al disco con champiñones

El pollo al disco es una receta tradicional de Argentina cuya preparación vira en torno al disco de arado, un instrumento con forma de olla plana que, originalmente, es empleado para el arado en la agricultura.

Si bien el disco de arado es autóctono de Argentina, el pollo al disco asimismo puede realizarse utilizando una paellera o bien un wok, conque despreocúpate si no tienes acceso a uno.

Pollo al disco con champignone receta

Preparación: 20M

Cocción: 1H 20M

Cocina: Argentina

Calorías: 481

Ingredientes de pollo al disco

  •  3 pollos
  •  400 centímetros cúbicos de aceite de girasol
  •  150 centímetros cúbicos de aceite de oliva
  •  700 gramos de cebolla
  •  700 gramos de zanahoria
  •  1 lata de champiñón fileteados
  •  1 lata de choclo o maíz cremoso
  •  1 lata de arvejas al natural
  •  2 pimientos morrones
  •  1 manojo de perejil
  •  1½ litros de caldo de verduras
  •  Menudos de pollo troceados
  •  1 botella de vino blanco
  •  1 pizca de sal y pimienta
  •  350 centímetros cúbicos de agua
  •  2 cucharadas soperas de maicena

Como hacer Pollo al disco con champiñones

1- Una vez que tengas listos todos y cada uno de los ingredientes para preparar el pollo al disco, comenzarás por organizar y preparar las verduras.De esta forma, corta la cebolla, la zanahoria y el pimiento en juliana. Hierve únicamente la zanahoria unos veinte minutos y comienza a calentar el disco de arado a fuego normal. Caso de que no tengas disco de arado, haz lo mismo con una paellera o bien un wok.

2- Deja que pasen unos uno minutos y, cuando el disco esté caliente, agrega el aceite de girasol y deja que se caliente a lo largo de unos cuatro-cinco minutos más.A continuación, coloca en el disco de arado los pollos troceados y cocina a lo largo de treinta minutos, subiendo un tanto el fuego. Remueve con una cuchase de madera a fin de que todas y cada una de las piezas se vayan dorando de forma uniforme.

3- Cuando el pollo esté hecho, arrima las piezas cara los bordes del disco de arado. Emplea el centro para preparar un sofrito de verduras.En este paso, agrega la cebolla de forma conjunta con las arvejas, el perejil, el pimiento y los menudos del pollo, cocina todo a lo largo de otros uno minutos.

4- Posteriormente, añade los champiñones, el choclo o bien maíz y la zanahoria. Espera que pasen unos cinco minutos y también incorpora todo el vino blanco a la cocción.Luego, puedes regresar a poner en el centro de la cocción las presas de pollo fritas que habíamos separado en el borde del disco.

Truco: Utiliza un vino blanco que sea seco, que no sea muy cítrico o bien frutal. Cuando goces tu pollo al disco argentino, puedes acompañarlo asimismo con una copa de vino blanco como bebida.

5- Mantén la cocción a fuego medio-alto hasta que el líquido se reduzca. Esto va a suceder en cerca de unos cinco minutos. Entonces, añade el caldo de verduras y deja que todo se vaya evaporando a lo largo de unos uno minutos.En este punto, puedes salpimentar tu pollo al disco al gusto. Deja que los sabores se desprendan y se integren por cinco o bien uno minutos más.

6- Una vez que todo esté a punto, añade la maicena disuelta en agua para compactar la salsa. Deja al fuego otros cinco-uno minutos más y ya va a estar lista tu receta argentina de pollo al disco.

¡Solo va a quedar servir!Aunque lleva muchos ingredientes, ya ves que aprender de qué manera preparar pollo al disco es más simple de lo que semeja. Aunque esta vez hemos hecho la receta con vino blanco, es muy habitual hallarla hecha con cerveza.

El pollo al disco argentino se debe servir muy caliente, recién hecho, y si deseas, puedes acompañar con arroz blanco hervido o un tanto de puré de papas rústico. ¡Buen provecho!

Si tienes una reunión con amigos o un momento familiar prueba estas recetas de pollo al disco:

Roberto Leon
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *