Pollo al disco con papas

Vamos a hacer pollo al disco. Para iniciar y para los que se pueden haber preguntado “¿qué es un disco?”. Deseo contarles que el disco es una suerte de paellera de hierro que se fabrica con un disco de arado al que se le pone un borde, patas, manilla y una tapa. Pueden lograr un disco en cualquier herrería del país, de todas formas asimismo puede hacerse en una paellera. Empecemos con los ingredientes, entonces pasamos a la preparación.

Pollo al Disco con Papas Receta

Preparación: 20M

Cocción: 45

Cocina: tradicional

Calorías: 240

Ingredientes para el pollo al disco con papas

Ingredientes:

  1.  2 cuartos de pollo
  2.  Una cebolla mediana
  3.  1/2 morrón rojo
  4.  1/2 morrón verde
  5.  1/4 tarro de arvejas
  6.  1/2 tarro de salsa de tomates
  7.  Sal, aceite y pimienta a gusto

Como hacer pollo al disco con papas

  1. Comenzamos cortando la cebolla. Y proseguimos con los morrones.
  2. Ponemos a calentar el disco, puede ser en una parrilla, sobre fuego de tablas o bien sencillamente sobre una cocina. Recuerda que hay que dejar calentar bien el hierro, después de eso debemos poner aceite sobre el disco y poner los pedazos de pollo sin grasa.
  3. Dejamos las verduras cortadas por un rato, a un costadito, aguardando.
  4. Fíjate algo importante: Cuando el pollo empieza a calentarse asimismo larga mucha grasa que se convierte en aceite. A fin de que el alimento no resulte “pesada” debemos sacar, con un cucharón o bien cuchase grande, ese aceite amarillo que se amontona en el centro.
  5. Cuando el pollo empieza a mostrase cocido y la carne deja que la pinchemos con un tenedor, añadimos 1 vaso de vino por persona (es para darle sabor, el alcohol se acaba evaporando). Aprovechamos y añadimos la cebolla.
  6. Con una cuchase de madera procuramos que la cebolla vaya para el fondo de esta forma se dora mejor. A los pocos minutos ponemos los morrones bien cortaditos. Es buen instante de añadir la sal, de este modo la verdura larga pero veloz su humedad.
  7. Cuando el pollo apunta a estar cocido en el disco, agregamos la salsa, y revolvemos un tanto más.
  8. Ahora es buena idea recortar un pedacito de pollo para asegurarnos la cocción, de paso probamos la salsa y podemos decidir la cantidad de pimienta, pimentón o bien cualquier otra condimenta que deseemos añadirle.
  9. Como último paso (solicito excusas mas estaba muy complicado cocinando para sacar fotografías) debemos poner, 1 minuto ya antes de servir, las arvejas.
  10. Recomiendo servir este plato así como una guarnición de papas cortadas a la de España al horno.
  11. ¡Que lo goces! Recuerda dejar cualquier duda que tengas en los comentarios.Si quieres leer más artículos similares a Receta pollo al disco con papas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.
Roberto Leon
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *