Pollo al Horno al Estilo Peruano

A continuación, vamos a preparar un pollo al horno al estilo peruano. ¿Sus diferencias? Las especias, ciertos ingredientes autóctonos y guarniciones utilizadas que le darán un sabor muy genuino y particular del pollo al horno receta peruana.

Pollo al horno Estilo Peruano Receta

Preparacion: 5H

coccion: 1H

Tipo: plato principal

cocina: Peruana

Calorias: 195

Rendimiento: 6 raciones

Tiempo Total: 6H

Ingredientes del Pollo Estilo Peruano

  • 1 pollo de dos kilos aproximadamente
  • Media cucharada de ají panca (picante del Perú)
  • Zumo de 1 naranja
  • Zumo de un limón
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Media cucharada de sillao (salsa de soja peruana)
  • 1 cucharada de azúcar rubia
  • 1 cucharada de kion (jengibre peruano)
  • 1 cucharada de pimienta
  • Un chorro de vinagre rojo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 4 papas sancochadas de tamaño mediano

Como hacer pollo al horno estilo peruano

  1. – Lo primero que hacemos, mezclamos todos los ingredientes y para que el sabor llegue a todo el pollo untamos el pollo por dentro con el aderezo pinchándolo con un tenedor.
  2. – serramos la abertura con una aguja e hilo lo ponemos en una bolsa y lo dejamos macerar de un día para otro si es posible (mínimo para un buen sabor 5H)
  3. – Ya macerado,  atamos las patas del pollo con una cuerda de guita y dobla las alas que cubrimos con papel aluminio para que no se quemen.
  4. – Con el sillao mezclado con un poco de azúcar, pintamos el pollo.
  5. – Preparamos el horno y lo precalientamos a 200 grados centígrados, baja la temperatura a 180 grados con la resistencia de abajo y y lo dejamos cinar durante unos 45 minutos aproximadamente.
  6. – Para gratinar Ponemos el pollo 15 minutos a 180 grados con la doble resistencia (parte superior e inferior) vigilando que no se dore en exceso.
  7. Sacamos el pollo del horno y lo servimos con unas ricas con patatas doradas.
  8. Esta receta de pollo al horno al estilo peruano se ha hecho tan famosa en toda la costa este de Estados Unidos que ya se la conoce como ‘Pollo rico’.
  9. El nombre que le pusieron a esta receta de pollo al horno no falta a la verdad, ya que se trata de un pollo con mucha elaboración, jugoso y con un sabor muy especial. Por algo suele estar siempre en las mesas peruanas con motivo de grandes celebraciones familiares.

Compra AHORA el mejor HORNO

[wpas_products keywords=horno]

En la gastronomía actual, podemos encontrar diferentes variantes de esta receta, como el pollo al horno al estilo oriental, al estilo mediterráneo, al horno con finas hierbas, etc. Pero una de las recetas que está más de moda últimamente es el pollo al horno peruano o al estilo peruano. Realmente los ingredientes son similares en todos los países, aunque difieren en el proceso de elaboración y esto diferencia al pollo peruano.

Además de ser una receta sencilla, el pollo al horno al estilo peruano se prepara en menos de una hora. Un plato perfecto para comer en familia o para disfrutar en algún evento. En Perú es muy tradicional y las variantes de esta receta se cuentan por cientos. La más tradicional es la que proponemos, ya te enseñamos los trucos de como hacer pollo al horno peruano ahora es tu turno de sorprender a tus amigos.

Si te gusto el pollo al horno jugoso receta peruana proba estas, seguirás creciendo en el mundo de la cocina:

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *