Pollo al Horno con Piña

Te planteamos aprender a preparar un rico y completo pollo al horno con piña. Es una receta fácil que puedes preparar todavía sin tener mucha experiencia en la cocina, y el resultado vale la pena.

Preparación: 20 M

Cocción: 70

Cocina: Plato principal

Calorías: 240

Ingredientes de Pollo al Horno con Piña:

– Un pollo entero
– Un par de patatas
– 5-6 rodajas de piña
– 200 ml de jugo de piña
– 100 ml de aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimienta negra molida

Preparación de Pollo al Horno con Piña:

  • Vamos a precisaros como preparar un pollo al horno con piña, una receta que si jamás has probado te va a asombrar por su sabor. Empleando un pollo de buen tamaño vas a poder servir a tres o bien cuatro comensales, puesto que acompañaremos el pollo con una guarnición de patatas para acompañar a la piña.
  • Si tienes un mayor número de comensales puedes preparar dos pollos y acrecentar las cantidades del resto de ingredientes precisos. Empezamos ya con la receta pasito a pasito.
  • Lo primero que vamos a hacer va a ser dejar el pollo bien limpio, tanto por fuera como por la parte interior, quitándole los restos que tuviese y pasándolo por agua bajo el grifo. Una vez lo hayamos limpiado bien lo dejamos escurrir o bien lo secamos, para poder salpimentarlo al gusto, sin olvidar el interior del mismo. Mientras que lo reservamos para después pelaremos dos patatas para cortarlas en rodajas para formar la guarnición, para lo que las cortamos con un grosor de un centímetro y medio como mucho, a fin de que queden bien hechas.
  • Las ponemos sobre una fuente de horno, aceitada con un tanto de aceite de oliva, y una vez las tenemos formando una base ordenada, las salamos un tanto y echamos un chorrito de aceite por encima. Sobre ellas pondremos tres o bien cuatro rodajas de piña, así sea natural o bien piña de lata, mas toda vez que sea piña en su jugo y no en almíbar. Podemos ponerlas enteras o bien troceadas, como más nos guste. Por último ponemos el pollo salpimentado sobre la guarnición y ponemos a precalentar el horno a doscientos grados .
  • Mientras el horno se calienta hasta la temperatura deseada prepararemos un aliño para el pollo, el que vamos a hacer batiendo en un vaso capaz para batidora los cien ml de aceite de oliva virgen, unos doscientos ml del jugo de piña de la lata, o jugo de piña si estamos empleando piña natural, y además de esto añadimos 2 o bien 3 rodajas de piña. Lo batimos todo lo mejor posible hasta dejarlo mezclado y untaremos todo el pollo con este aliño, tanto por fuera como por la parte interior, y vertemos un tanto más sobre las patatas a fin de que tomen su sabor a lo largo del horneado
  • Con el horno ya a doscientos grados metemos la bandeja con todos y cada uno de los ingredientes y dejamos enhornar sobre unos sesenta o bien setenta minutos aproximadamente, tiempo que cambiar entre un horno y otro, aparte de influir el tamaño del pollo empleado en exactamente el mismo.
  • Cocinamos hasta el momento en que el pollo quede bien doradito y le damos la vuelta para dejarlo igual por la otra parte, y en ese instante volvemos a echar el resto del aliño excedente sobre exactamente el mismo.
  • Cuando se haya horneado por igual por las dos caras, ya tendríamos el pollo al horno con piña listo para servir, lo que vamos a hacer siempre y en toda circunstancia bien caliente y acompañando exactamente el mismo con la guarnición de patatas y piña, que han de estar bien tiernos, con la que vamos a tener un plato sabrosísimo y que seguro sorprende a tus comensales.
POLLO A LA NARANJA AL HORNO
Pollo al horno con limón
Pechugas al horno
Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *