Pollo al Horno Fácil

El pollo al horno fácil es el plato preferido de muchos, porque es fácil y rápido de hacer, este plato de comida te deleitara.

Pollo Al Horno Facil Receta

Preparación: 15M

Cocción: 1h 15M

Tipo: Plato principal

Cocina: Tradicional

Calorías: 188

Rendimiento: 6 Raciones

Ingredientes para Pollo al horno fácil

  • 1 pollo de corral (de unos 1.600 g. aproximadamente)
  • 1 limón
  • 60 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de tomillo seco
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 4 patatas medianas (una por persona)
  • Opcional (para acompañar) una ensalada de unos buenos tomates con un aliño de aceite de oliva virgen extra, orégano, sal en escamas y un poquito de vinagre.

Como hacer el pollo al horno fácil y rápido

Preparación del pollo asado

  1. Lo primero que hacemos es limpiar el pollo de posibles restos de grasa y vísceras que pueda tener.
  2. Pondremos especial cuidado en retirar las plumitas que le puedan haber quedado.
  3. Le pasamos un agua para limpiarlo bien y lo secamos con papel de cocina. Es importante que quede seco para que en el proceso de horneado el pollo no comience cociéndose, lo que queremos es que se haga bien horneado.
  4. En un mortero machacamos la pimienta negra y la sal. Con esta mezcla untamos bien el pollo por todas partes, tanto dentro como fuera.
  5. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos un poco de su jugo por encima y dentro del pollo. Reservamos el resto del limón.
  6. En un vaso mezclamos el aceite con el tomillo. Con la ayuda de un pincel de cocina pintamos el pollo con la mezcla por dentro y por fuera. Reservamos el aceite de oliva virgen extra sobrante.
  7. Colocamos el pollo en la bandeja de horneado y metemos las mitades de limones en su interior. Añadimos también los dientes de ajo pelados y aplastados dentro del pollo.
  8. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las repartimos por la bandeja.
  9. Regamos tanto el pollo como las patatas con el aceite con tomillo sobrante.

Horneado y presentación final del pollo asado

  1. Con el horno previamente caliente a 190 ºC horneamos durante 1 hora y 15 minutos. Lo mejor es que lo hagáis en la bandeja del medio con temperatura arriba-abajo y aire.
  2. Tened cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar variar la temperatura, mi amigo Pedro Quintana me ha mandado una foto con el resultado de esta receta un poco quemado.
  3. Lo mejor es tapar el pollo con papel de aluminio a media cocción, es decir, cuando el pollo lleve 30 minutos aproximadamente. Los últimos 15 minutos lo quitamos para tostar la piel y que quede súper crujiente.
  4. Antes de servir el pollo lo dejamos reposar fuera del horno tapado de nuevo con el papel de aluminio con el que lo hemos tapado en el horno.
  5. Trinchamos el pollo con un buen cuchillo. Muy sencillo, en seis piezas. Primero, los dos cuartos traseros (muslo y contramuslo) hasta llegar a la unión de esta pieza con la carcasa. Después, las dos alas. Y, finalmente, las pechugas.
  6. Para esta operación, se busca el esternón y se desliza el cuchillo rebañando toda la carne y despegándose del costillar. Primero una y luego la otra. Y con lo que queda, siempre habrá carne suficiente en la carcasa para unas buenas croquetas de pollo.
  7. Lo servimos acompañado de las patatas asadas y un poco de ensalada.
  8. A mí me encanta con tomate crudo, aceite de oliva virgen extra y un toque de sal y orégano.

Sugerencias:

Pollo al horno con limón
Pechugas al horno
Alitas de pollo al horno
POLLO A LA NARANJA AL HORNO

Mira el vídeo, pollo al horno con papas

https://www.youtube.com/watch?v=5_vUGRYm53U

Si te gusto esta receta proba alguna de estas:

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *