Pollo al Horno Asado Como Hacer Pollo al Horno Jugoso y Crocante 2023

Pollo al Horno Fácil
Pollo al Horno Fácil
El pollo al horno fácil es el plato preferido de muchos, porque es fácil y rápido de hacer, este plato de comida te deleitara. Pollo Al Horno Facil Receta Preparación:…

Ver más

Pollo al Horno al Estilo Peruano
Pollo al Horno al Estilo Peruano
A continuación, vamos a preparar un pollo al horno al estilo peruano. ¿Sus diferencias? Las especias, ciertos ingredientes autóctonos y guarniciones utilizadas que le darán un sabor muy genuino y particular del pollo al…

Ver más

Receta de Pollo asado estilo oriental
Receta de Pollo asado estilo oriental
El pollo se marina en una mezcla de salsa de soya con aceite de ajonjolí, miel y jengibre. Si no tienes asador, lo pones en un sartén o cocínalo en…

Ver más

Recetas con Pollo al Horno Estilo Mediterráneo
Recetas con Pollo al Horno Estilo Mediterráneo
La receta de Pollo al Estilo Mediterráneo es un plato clásico de la cocina internacional, ahora con esta receta con pollo tendrás a tu alcance estos exquisitos sabores, súper recomendado para ocasiones…

Ver más

Receta Alitas de pollo al horno
Receta Alitas de pollo al horno
Las alitas de pollo son uno de los recetas más sabrosas que existen. Su jugoso interior, la piel crujiente, la potencia de los aderezos… Es pensar en ver una película en casa…

Ver más

Recetas con Pollo asado a la naranja con pimentón.
Recetas con Pollo asado a la naranja con pimentón.
El pollo asado es un básico en todas las casas donde se cocina. En la nuestra receta de pollo al horno lo suelo preparar, casi siempre, con limón y pimienta…

Ver más

Receta de pollo al horno relleno de manzana
Receta de pollo al horno relleno de manzana
¿Buscas una receta especial? El pollo al horno relleno de manzana sin duda es una opción ideal, pues esta versátil ave puede pasar de una alternativa sencilla a una elegante y deliciosa con un…

Ver más

Receta con Pollo Asado con Cítricos al HORNO
Receta con Pollo Asado con Cítricos al HORNO
Este plato de pollo al horno, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. El pollo asado con cítricos al…

Ver más

Receta con pollo al Horno a la Mostaza
Receta con pollo al Horno a la Mostaza
Te detallamos la receta de pollo al horno a la mostaza, la que podrás hacer de forma muy sencilla y que merece mucho la pena probar, seguro que te encanta el…

Ver más

Pollo asado en bolsa
Pollo asado en bolsa
Esta receta de Pollo al horno asado en bolsa, da como resultado una carne jugosa y sabrosa, cocinada en su propia grasa y sin necesitar una gota de aceite. Una de…

Ver más

Pollo al Horno Relleno
Pollo al Horno Relleno
El Pollo RELLENO un clásico, un plato que todo cocinero quiere dominar, la receta paso a paso para vos. Ingredientes Pollo al Horno RELLENO Este plato es para 6 personas…

Ver más

Pechugas de Pollo al Horno
Pechugas de Pollo al Horno
Pechugas de Pollo al Horno, una de las MEJORES RECETAS de pollo, con ingredientes sencillos, hierbas aromáticas, ajo, limón y aceite de oliva. ¡Si la pruebas repetirás! Las pechugas de…

Ver más

Pollo al horno con patatas
Pollo al horno con patatas
POLLO ASADO AL HORNO RECETA FACIL Me ENCANTA esta Receta de Pollo al Horno con Patatas y Cebolla. Es muy simple de hacer y no precisa de mucho esmero. Mas indudablemente,…

Ver más

POLLO A LA CERVEZA ASADO AL HORNO
POLLO A LA CERVEZA ASADO AL HORNO
Pollo a la cerveza al horno receta fácil, rápida y económica El resultado va a ser absolutamente diferente en todos y cada caso. Para este caso, particularmente, vamos a emplear…

Ver más

Pollo al Horno con Piña
Pollo al Horno con Piña
Te planteamos aprender a preparar un rico y completo pollo al horno con piña. Es una receta fácil que puedes preparar todavía sin tener mucha experiencia en la cocina, y el…

Ver más

Pollo al horno con limón
Pollo al horno con limón
Esta receta de pollo al horno con limón. Manzanas y naranjas acostumbran a ser frutas habituales para asar carne de ave, mas el humilde limón asimismo nos da resultados exquisitos. Si…

Ver más

POLLO A LA NARANJA AL HORNO
POLLO A LA NARANJA AL HORNO
Pollo a la naranja al horno. Esta receta, es propia de las gastronomía francesa. Si bien es más habitual hacerla con pato que con pollo -si deseas puedes prepararla con…

Ver más

Pollo al horno en papel aluminio
Pollo al horno en papel aluminio
El pollo al horno en papel aluminio, una forma rápida y que deja todo el sabor en en el pollo. Ya que el jugo se entremezcla con la carne del…

Ver más

Alitas De Pollo A La Barbacoa
Alitas De Pollo A La Barbacoa
Hoy vamos a cocinar alitas de pollo a la barbacoa, las alas son una de las partes más tiernas y jugosas del pollo. Además es un comestible muy versátil ya que lo podemos preparar de…

Ver más

Pollo al HORNO con Limón, Ajo y Tomillo
Pollo al HORNO con Limón, Ajo y Tomillo
Hoy vamos a hacer Pollo al Horno con Limón Ajo y Tomillo, es una de esas recetas derivadas del pollo al limón con ingredientes que siempre están en nuestras comidas.…

Ver más

Pollo al Horno con Verduras Asadas
Pollo al Horno con Verduras Asadas
Es unos de los platos preferidos por todos, cuando presentamos un plato de pollo al horno con guarniciones de verduras asadas seremos los cocineros mas apreciados por nuestros comensales. Igualmente…

Ver más

Pollo Relleno de Jamón y Queso
Pollo Relleno de Jamón y Queso
Una manera casera clásica de preparar el pollo con los ingredientes: jamón y queso, rellenando las pechugas de pollo, esta receta hace que el pollo tenga un sabor suculento, sabroso. Para equilibrar la comida,…

Ver más

Las MEJORES Recetas de Pollo al Horno

Cocinar Recetas con Pollo al Horno es una manera Rapida y FACIL de preparar el pollo, pero existen mil maneras diferentes de condimentar, preparar y acompañar el pollo asado al horno.

Te mostramos todas las formas que puedes cocinar el pollo, según país, etnia o costumbres, tipos de condimentos y diferentes tradiciones que se han transmitido de generación en generación, las encontras en estas recetas con pollo al horno.

Cómo hacer un pollo asado o al horno.

Esta es una de las recetas de pollo al horno  más sencillas para que te quede dorado y crocante, y además una de las más sabrosas y económicas.

Uno de esos platos que podríamos decir que forman parte de la cultura gastronómica mundial. Ya que en casi todas las sociedades existe una receta de pollo asado.

Ya sea con unas salsas u otras, con piel o sin ella, con hierbas varias, especias, vegetales, cítricos, licores o no… esta receta de pollo al horno está dentro de la gastronomía global como uno de sus platos por excelencia.

Pollo al horno receta

Básicamente se trata de cocinar el pollo en sus propios jugos y grasa, acompañado o aderezado con hierbas aromáticas y/o vegetales. La forma ideal de cocinarlos es en los asadores rotatorios.

Ya sabés, esos en los que el pollo es atravesado por un hierro que lo hace girar, permitiendo así que sus jugos y su grasa se vayan extendiendo por toda la pieza.

Pero en casa lo más habitual es que utilicemos el horno para asarlo, dejando el pollo en una bandeja y sometiéndolo a la fuente de calor durante un tiempo determinado.

Que recetas de pollo al horno Asado puedo hacer

A pesar de lo sencillo de esta receta existen múltiples variantes y muy fácil, pero garantiza una carne jugosa, muy sabrosa y con una piel extra crujiente.

En esta pagina tenes varias receta con pollo al horno, de diferentes maneras y porciones.

Desde los tradicionales muslos de pollo, puede ser al limón o con una de mis partes favoritas, las famosas alitas al horno con salsa barbacoa.

Si les sobra podes hacer unas deliciosas croquetas o un relleno para una lasaña increíble.

El resultado con el pollo entero es excepcional, si les pasa como a mí les será difícil dejar de disfrutar de esta receta, les aseguro que está de rechupete.

Consejos para un pollo asado al horno perfecto

Una receta sencilla ¿verdad?

Y es que no sólo es meterlo en el horno y esperar como hace la mayoría.

 Para que quede un buen pollo asado, de corteza crujiente y jugosas pechugas sólo tenés que tener en cuenta unos pocos trucos y les quedará un asado realmente perfecto.

La temperatura ideal para el pollo al horno

No nos engañemos: el pollo asado pertenece a esa lista de comidas que casi siempre quedan mejor fuera de casa que en nuestra cocina.

Y tiene su lógica, porque los hornos profesionales y, sobre todo, los asadores de pollo -por algo se llaman así, ¿no?- están pensados especificamente para este tipo de tareas.

Pero tampoco hay que tenerle miedo a un pollo asado casero, por mucho que el horno siempre suscite un montón de preguntas sobre cuál es la mejor temperatura, si hace falta o no ventilador, dónde colocamos la bandeja…

Primera lección:

cada horno es un mundo y las temperaturas teóricas están muy bien, pero no siempre son reales. Así que lo mejor es ir probando hasta cogerle el punto exacto al nuestro.

En cualquier caso, para el pollo asado la respuesta rápida es bastante sencilla:

precalentamos el horno y lo ponemos a una temperatura de entre 180 y 200 grados, con la bandeja en medio, calor arriba y abajo, y el ventilador -si tenemos- conectado, pero teniendo en cuenta que nos dará una pieza más tostada pero también acelerará el asado, así que mejor vigilar de cerca.

De todos modos, vamos a ver tres métodos diferentes para asar un pollo en casa jugando con las opciones del horno y sus temperaturas.

Método de alta temperatura

Precalentar el horno a todo lo que dé, y asar el pollo a esa temperatura (200 o 220 grados) durante 10 o 15 minutos con la bandeja a media altura. Después, reducir la temperatura a 175º y calcular 20minutos por medio kilo.

Con este calculo, un pollo de 2 kilos debería estar 80 minutos. Damos la vuelta al pollo a mitad de proceso.

Ese primer golpe de calor fuerte es similar a lo que ocurre en las brasas: sellamos la carne, con lo que retenemos jugos para tener un resultado más tierno y una carne menos seca.

Método tradicional

El que ya hemos comentado. Precalentar el horno a 180 grados y mantener esa temperatura constante, durante unos 20 minutos por medio kilo de peso de la pieza.

Al final, dejamos unos 15 minutos más, siempre comprobando el color de la carne mediante un corte en la pechuga, y fijándonos en si el jugo es claro (está listo) o de color rosado (le queda un poco).

Si tenemos un termómetro para carnes, la temperatura interior deberá rondar los 75 grados cuando ya esté asado.

A baja temperatura

Para los que se animen a probar algo nuevo, el chef Heston Blumenthal propone un método de asado a baja temperatura.

Si tenemos una de esas ollas de baja temperatura, perfecto, pero también podemos hacerlo en el horno convencional.

Precalentamos a 90 grados y colocamos el pollo en la rejilla, con una bandeja debajo para recoger los jugos. Podemos aprovechar también pasar asar unas patatas o verduras.

Lo asamos durante unas 4 horas, comprobando -si tenemos termómetro- que la temperatura interna de las pechugas es de unos 60 grados.

Sacamos el pollo del horno, lo dejamos reposar unos 45 minutos y lo volvemos a meter en el horno, ahora sí, a temperatura máxima durante unos 10 minutos para conseguir que se dore el exterior.

Aderezos para el pollo al horno

guarniciones pollo al horno

El aderezo es importante. Sal, tomillo, el sabor del ajo y la pimienta negra es suficiente para que el pollo quede en su punto.

Es importante salpimentar también el interior, porque ese aderezo irá directamente a la carne, especialmente a la pechuga.

Una solución perfecta es untarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos con agua y especias que más os gusten y untamos por todas partes (dentro y fuera).

Y por último que repose unas horas antes de entrar al horno.

¿Qué pollo debemos emplear?

 les recomiendo un pollo de corral o casero como se les dice en Argentina.

¿Un limón en el interior?

 El viejo truco de las abuelas sí funciona. También les aconsejo colocar una cebolla cortada en 2 mitades, no sólo aporta sabor y humedad, también quedará deliciosa luego como acompañamiento.

El TRUCO de la Mantequilla bajo la Piel

Un Truco muy conocido por los Expertos es levantar suavemente con los dedos y separar la piel en algunos lugares claves como la pechuga y colocarle mantequilla que puede ir aromatizada con tomillo por ejemplo, con el calor del horno esta se ira derritiendo y todo su sabor caerá directamente sobre la piel del pollo dejándolo con mas sabor e impidiendo que se seque.

Como Conseguir la piel Dorada y Crujiente del Pollo

Seguramente el secreto mejor guardado por los cocineros, y tu quieres conocer, con esto vas a sorprender a tus invitados con el próximo pollo al horno. El truco es mantener siempre seca la piel, cuando lo lavemos tener cuidado de sacarlo bien con papel de cocina, y esto es un error que cometen mucho, NO PONER SAL SOBRE LA PIEL, ya que esta lo humedece e impide ese dorado perfecto. Otro truco para lograr la piel crocante del pollo es darle un golpe de calor los últimos 5 minutos, si tenemos el horno a 180° llévalo a 200° pero solo 5 minutos no te pases porque se puede quemar o resecar.

Se debe Atar o Bridar el pollo al Horno?

Los mejores cocineros del mundo no aconsejan esto ya que para la foto queda bastante bien pero te puede jugar una mala pasada al momento de asar el pollo ya que al momento de atar el pollo estarás apoyando unas partes con otras, y en esos lugares el calor no puede entrar fácilmente y te puede quedar el pollo en partes bien asado y en otras crudo.

Como Colocamos el Pollo en el Horno

Esta pregunta también es importante, y mas si realizamos un pollo entero, como siempre llevamos el horno a 180°, colocamos el pollo sobre uno de sus lados (sobre una de sus alas) y dejamos 15 minutos, repetimos sobre el otro lado y aquí es donde radica otro secreto o truco cuando lo ponemos con las pechugas hacia arriba y dejamos 10 minutos y luego las pechugas hacia abajo otros 10 minutos, este movimiento se debe respetar y realizar en este orden no por capricho del cocinero sino que al dejar a las pechugas al final boca abajo este recibirá todos los jugos del pollo (por la gravedad) y no quedara esa pechuga seca que a nadie le gusta por el contrario quedar asada jugos y sabrosa.

posición del pollo al horno

como saber si el pollo entero esta cocido

como saber si el pollo al horno está listo? es una pregunta muy común, Este es el truco perfecto para saber cuándo el pollo está cocido, es colocando un termómetro en el muslo y la temperatura debería alcanzar los 165 grados Fahrenheit para estar en su punto justo.

Otra manera es mirar el tamaño del pollo si se encogió y su carne se ve blanca y no hay nada de rosado esta listo para servir.

Recuerda que comer pollo medio crudo o cualquier otra carne podria provocar una intoxicación por salmonella y E. coli, u otros síntomas como dolor de estómago, vómitos y fiebre.

Con que se acompaña el pollo al horno

Las mejores guarniciones para el pollo al horno

Las papas al horno son el clasico, cortadas en cubo, algunos las prefritan para obtener una papas crocantes.

Las verduras al horno, colocadas al rededor del pollo 30 minutos anytes de sacarlo.

La clasica tortilla con papas y huevo, otros le agregan ajo y perejil, aji, panceta etc.

Las papas fritas cortadas en bastón crocantes y calientes, genial para acompañar tu pollo

Ensaladas para acompañar pollo al horno

Ensaladas las variedades que se te ocurran.

La imaginación es tu limite para acompañar el pollo al horno. La clasica ensalada mixta, lechuga y tomate o ensalada cesar una ensalada vegetariana facil de hacer. ensalada de manzana, nuez y lechuga. Combinar lechuga con queso fresco. otro clásico para acompañar el pollo al horno es la ensalada de tomate con cebolla la que mas me gusta a mi jaja. Otra con mas elaboración es la ensalada rusa se hace con papas, zanahorias, arvejas y mayonesa. La ensalada de chaucha, huevo hervido y papas. como te dije el pollo al horno es muy versátil, acompáñalo con lo que mas te guste.

Pollo al horno fácil

Preparación: 10M

Cocción: 1H 15M

Tipo: Plato principal

Cocina: tradicional

Calorías: 188

Tiempo Total: 1H25M

Rendimiento: 6 raciones

Ingredientes pollo al horno

  • 1 pollo de corral (de unos 1.600 g. aproximadamente),
  • 1 limón,
  • 60 ml. aceite de oliva virgen extra,
  • 1 cucharada sopera de tomillo seco,
  • 3 dientes de ajo,
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto),
  • 4 patatas medianas (una por persona),

Como Hacer pollo al Horno Fácil y Rápido

  1. Limpiamos bien el pollo a asar, sacarle los restos de grasa y el rabo,
  2. lavamos con abundante agua para eliminar restos de visceras y luego secar muy bien esto es importante para el dorado.
  3. prendemos el horno hasta llegar a los 180°,
  4. Abrimos el pollo de la manera que mas nos guste,
  5. salamos y colocamos pimienta a gusto,
  6. cortamos el limón y rociamos el pollo siempre del lado del hueso,
  7. mezclamos el aceite con el tomillo y pintamos el pollo por dentro y por fuera de forma abundante,
  8. Pelamos y cortamos las papas y las ponemos de base en la bandeja,
  9. ponemos el pollo sobre las papas,
  10. colocamos los medios limones y el ajo molido dentro del pollo,
  11. dejamos asar el pollo durante 1 hora 15 minutos,
  12. Primero lo ponemos con las pechugas hacia arriba a los 30 minutos lo damos vuelta junto con las papas,

Solo queda disfrutar de la mejor receta de pollo al horno.

5/5 (1 Review)