Pollo al disco a la cerveza

Una receta riquísima de pollo al disco a la cerveza cocinado en disco de arado.

El pollo al disco es una de esas exquisitas recetas tradicionales que debes probar por lo menos una vez en la vida si te resulta interesante la cocina argentina o bien la cocina gaucha.

Bastantes personas lo preparan con diferentes acompañantes y también ingredientes, mas una de sus versiones más populares es esta receta de pollo al disco con cerveza.

El pollo al disco es de forma tradicional elaborado con un disco de arado, el que puede calentarse con gas, lignito o bien a la leña. Si no tienes a la mano uno de estos discos, puesto que son autóctonos de Argentina, deja de preocuparte.

Puedes prepararlo con una paellera o bien un wok, ¡que nada te detenga de gozar la combinación de sabores de este delicioso plato!En esta ocasión, hemos elaborado la preparación con cerveza rubia, mas asimismo puedes reemplazarla y hacer pollo al disco con cerveza negra.

Es verdad que la lista de los ingredientes del pollo al disco es un tanto extensa, mas el resultado claramente valdrá la pena, aparte de que los pasos son sencillísimos. ¡Quédate con nosotros y aprende cómo hacer pollo al disco con cerveza en Recetas Con Pollo!!!

Preparacion: 20M

coccion: 1H 15M

Cocina: Argentina

Calorias: 481

Ingredientes de pollo al disco a la cerveza

8 raciones

  1. 8 presas de pollo (muslo/sobre-muslo)
  2. 3 papas grandes
  3. 4 cebollas grandes
  4. 1 morrón rojo grande
  5. 1 morrón verde grande
  6. 1 planta de verdeo
  7. 1 litro cerveza blanca
  8. 1 pote crema
  9. 1 lata champignón
  10. 1 lata arvejas
  11. 1 lata choclo
  12. 5 dientes ajo
  13. Sal a gusto
  14. Condimentos a gusto
  15. Aceite

Como hacer pollo al disco a la cerveza

  1. Cortamos las papas en daditos y las freímos en aceite bien caliente, cuando estén doradas las sacamos y reservamos.  
  2. Sacamos el exceso de grasa de las presas de pollo, (si no es de nuestro agrado asimismo retiramos toda la piel) salpimentamos y reservamos.  
  3. Cortamos las cebollas en juliana, los morrones en tiras grandes, el verdeo picado del ancho de dos dedos y los ajos machacados, de forma que nuestras verduras se aprecien en nuestro plato. Reservamos.  
  4. Calentamos el disco de arado, lo untamos con un tanto de aceite y doramos de los dos lados nuestras presas de pollo.  
  5. Una vez dorado el pollo le incorporamos todas y cada una nuestras verduras pero la lata de choclo, añadimos 1/4 de cerveza, sazonamos, ponemos a fuego fuerte y tapamos, una vez rompa el hervor bajamos a fuego medio. Cocinamos por media hora sin revolver.  
  6. Tener cuidado de no sazonar tanto puesto que la cerveza hace esa labor y nos podemos pasar. (prácticamente no hay que sazonar).  
  7. Luego de esa media hora el pollo va a estar bastante cocido, recién ahí dar vuelta las presas de manera cuidadosa, añadimos entonces la lata de champignon, la de arvejas, el verdeo, corregimos condimentos, un tanto pero de cerveza si vemos que falta liquido, tapamos y cocinamos por uno minutos pero.  
  8. Por último añadimos las papas fritas con la crema por arriba, movemos de forma cuidadosa un tanto para integrar, tapamos, cocinamos por unos minutos pero hasta el momento en que la papa este caliente y ya va a estar listo nuestro plato.  
  9. Aclaración: En general no utilizamos el litro entero de cerveza, solo vamos añadiendo cuando vemos que falta liquido.
https://www.youtube.com/watch?v=wdy6Al-R2Vo
Roberto Leon
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *