Pollo al Vino Blanco al Disco

Antes de iniciar el Pollo al vino blanco al disco, Te cuento que lo podemos hacer con vino tinto PERO aunque habría que hacer algunos cambios de las verduras que se le colocan y asi vamos a evitar que salga demasiado ácido. Esta receta con pollo es exclusiva para Pollo al vino blanco al disco de pollo al disco.

Receta Pollo al Disco

Hay varias maneras de preparar el pollo al disco, hoy hemos elegido esta que la realizamos con vino blanco pero no nos quedamos ahi podemos usar nuestras preferencias y ademas se puede hacer con cerveza, crema, verduras, podemos ademas combinarla con otro tipos de carne como el chorizo, tu imaginación es el limite. La comida al disco es una Receta clasica argentina.

Pollo al Disco Receta

Tiempo de preparación: 20M

Tiempo de cocción: 80 M

Tipo: Plato Principal

cocina: Argentina

Calorias: 350

Tiempo Total: 1H40M

Rendimiento: 12 raciones

Ingredientes para preparar un pollo al vino blanco al disco

  • Pollo – 2 pollos enteros (conformado de 4 patas y las pechugas),
  • Vino Blanco – 1/2 litro, Aqui la calidad no importa, uno barato es suficiente,
  • Pimiento – 1 rojo y 1 amarillo,
  • Cebolla – 500 gramos (4 grandes),
  • Cebolla de verdeo – 2 o 3 plantitas,
  • Ajo – 4 dientes,
  • Tomate – 3 redondos, 5 si es perita,
  • Papas – 1 (opcional ya que lo deja un poco ‘guisado’),
  • ESPECIAL y OPCIONAL: Crema de leche – 200 gramos,

Como hacer pollo al disco al vino blanco

NOTAS INICIALES:

  • Fuego: Siempre ‘vivo’ (llamas fuertes).
  • Mover: El pollo lleva su bien tiempo de cocción, entonces se recomienda mover (preferiblemente con cuchara de madera) cada 5 minutos y siempre buscando que el pollo quede cubierto de verduras para que lo cocinen bien.
  • Tiempo de cocción aproximado: 80 minutos
  • Cuantos comen: 5 personas de buen comer, 6 en general

Pollo al disco receta clásica

Como preparar pollo al disco Ingredientes y coccion

  1. Acomodamos la leña y Prendemos el fuego aprovechamos la grasa que retiramos del pollo (o aceite) y con esto  limpiamos el disco. Se coloca en el medio y con el calor del fuego se va a ir derritiendo, y despues con una cuchara de madera o palo moverla por todo el disco y así que vaya limpiando,
  2. Trozamos el pollo y lo salamos a gusto. Cortamos en juliana los pimientos y la cebolla, en fetas el tomate, picamos la cebolla de verdeo y cortamos en daditos las papas,
  3. Colocamos en el fuego todos los ingredientes (con el disco previamente bien caliente), Vamos a agregar los ajos en este momento para que se vayan dorando con mejor gusto (o se pueden agregar luego con las verduras),
  4. Lo doramos durante unos 15 minutos y luego apartamos del fuego (se puede dejar en una bandeja al lado del fuego asi mantiene calor),
  5. Agregamos aceite (1 cucharada) y agregamos todas las verduras al fuego (si antes no pusimos el ajo, también se agrega ahora),
  6. Dejar cocinar durante 15 minutos, revolver cada 5 minutos.
  7. Agregamos el pollo y en el momento agregamos el vino blanco.
  8. Cocinar durante 30 minutos para que se cocine bien el pollo, y para que se evapore por completo el alcohol,
  9. Revolver cada 5 minutos durante la cocción final
  10. Dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Pollo al Disco Argentino

Es un plato tradicional, que nació en los campos argentinos, en los establecimiento rurales donde la peonada realizaba estos platos sobre los disco de arado, ya que eran abundantes, ricos y rendidores.

Como se Hace Pollo al Disco

Te hemos enseñado la forma tradicional hay muchas maneras de prepararlo y de acompañarlos en esta web encontraras muchas formas de realizar esta receta

NOTA ESPECIAL – Si queremos, podemos agregar crema de leche para que tenga un toque exquisito. De hacerlo, colocarla una vez esté todo cocinado y a instantes de ser servida en el plato. Te enseñamos como se prepara las comidas al al disco ahora utiliza tu imaginación que esta totalmente permitido en la cocina al disco, fue así que nació con las ideas de muchos cocineros argentinos.

Con que se acompaña la receta de pollo al disco al vino blanco

Aparte de preguntarte como hacer un pollo al disco con papas seguro te preguntas con que se puede acompañar. Se puede acompañar con guarniciones, papas fritas o papas al horno, también con ensaladas, y porque no un arroz blanco con cebollitas fundidas en manteca. Lo que mas me gusta a mi es acompañarlo con un rico pure de papas al verdeo.

Con que bebida comer el pollo al disco al vino blanco

En realidad lo podes comer con lo acostumbras tomar, pero mi consejo es que ya que hemos hecho pollo al disco con crema argentino al vino blanco sea con el mismo vino el que acompañes tu plato de pollo al.disco, igualmente si lo haces con cerveza, vino tino o la combinación que ayas elegido todo esto para darle una experiencia mayor de sabor a nuestro paladar.

como se hace el pollo al disco con vino blanco

Origen del Pollo al Disco

El pollo al disco es un invento argentino, un plato de comida bien tradicional, y ya se esta distribuyendo por el mundo, no esta claro como nace la idea, pero viene del mismo campo argentino, emulando las viejas ollas de fierro de fundición de nuestra abuela. También esta quien hace pollo al disco en olla.

Y no falta en las juntada con amigos o un dia de campo la idea de que comemos hoy UN BUEN POLLO AL DISCO!!!!!!. Las recetas de pollo al disco para 10,15, 20, 30 personas o mas dependerán del buen comer de tus invitados pero la receta que compartimos te dará un panorama de cuanto cocinar.

disco de arado para hacer pollo al disco y olla de fundicion

Colocaron los discos de arado en el fuego y se dieron cuenta del calor que generaban así fue que con el tiempo le colocaron 4 patas al disco de arado y se uso otro disco como tapa para atrapar mas el sabor, la pregunta de como cocinar pollo al disco quedo resuelta en ese momento.

Se usa leña o carbón para el pollo al disco

Para las recetas al disco de arado se utiliza leña bien seca ya que esta genera mas calor y con muy poca madera se logra la temperatura deseada. Algunos incluso utilizan la madera de los cajones de verduras para calentar el disco de arado. El asado al disco concentrara el sabor de las carnes si tenemos un buen calor de nuestra leña.

Que partes del pollo se usan en las recetas al disco con vino blanco

Se puede utilizar todo el pollo en las recetas para disco, incluso algunos utilizan las viceras, yo no lo aconsejo ya que le dan un amargor no muy agradable a mi gusto. Pero si me dan a elegir que partes del pollo usar para las recetas de pollo al disco Tradicional las patas muslos serán las que mas utilizaría. También se puede hacer pollo al disco con vino tinto.

Ingredientes para Pollo al Disco

Te contamos que la lista seria muy amplia si nos ponemos a detallar que se puede utilizar para preparar pollo al disco, es un plato tan amplio y se prepara de manera tan diferentes que no se puede limitar la receta a solo un grupo de ingredientes ya que esta receta nació y siempre fue muy popular y en cada región donde se preparo se le fue agregando condimentos y verduras regionales de estación, variando a cada paso la receta y sus ingredientes, la que te contamos es una versión son muchas, y en nuestra web hay una buena recopilación de recetas..

Si te gusto esta receta mándanos fotos de pollo al disco y ademas podes probar todas nuestras ricas recetas con pollo.

Si te gusto esta receta proba alguna de estas:

Roberto Leon
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *