Saltar al contenido

Recetas con Pollo asado a la naranja con pimentón.

Un plato para sorprender!!!

El pollo asado es un básico en todas las casas donde se cocina. En la nuestra receta de pollo al horno lo suelo preparar, casi siempre, con limón y pimienta pero el otro día no quedaban limones y decidí ponerle naranja y por acentuar el color un poco de pimentón y la verdad es que el resultado fue tan sorprendente, que me he animado a compartirlo.

Otra de mis costumbres, es añadir, desde el principio, las patatas de guarnición directamente a la fuente de pyrex. Así, obtengo el plato completo a la vez y no tengo que freír patatas a parte o preparar la ensalada. Todo junto al horno y en una hora listo.

Preparación: 30M

cocción: 1H

cocina: plato principal

calorías: 333

Ingredientes

  • 2 cuartos traseros de pollo,
  • 2 naranjas, aceite de oliva,
  • pimentón, sal, pimienta ,
  • 3 patatas medianas.

Cómo hacer pollo asado a la naranja con pimentón

Precalentamos el horno a 200º.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las lavamos bien y las depositamos en la fuente de horno. Salpimentamos, ponemos pimentón y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo con una cuchara y reservamos.

Cortamos la naranja en rodajas y ponemos cuatro de ellas sobre las patatas. Sobre estas los cuartos traseros salpimentados. Especiamos el pollo con pimentón, rociamos con aceite de oliva virgen extra y por último añadimos el zumo de una naranja por encima.

Llevamos al horno durante 1 hora, teniendo la precaución de girarlo cada 15 minutos. En cada giro lo rociaremos con los jugos de cocción.

Degustación

Puede ser que el pollo asado a la naranja con pimentón necesite un poquito más de tiempo de cocción dependiendo de como de grandes sean los cortes cárnicos. Una vez acabada de hacer la receta, consumimos inmediatamente.