Pollo asado a la parrilla al limón y romero

Disfruta de la receta con pollo asado a la parrilla al limón y romero, gran receta por su intenso sabor, seguí paso a paso y descubrí una combinación única.

Preparación: 10 M

cocción: 60

cocina: Plato princiapal

calorias: 300

Ingredientes:


– 1 pollo abierto tipo rana-

Unas ramas de romero fresco-

Jugo de limón-

Sal y pimienta a gusto


Preparación del pollo a la parrilla al limon y romero:

Esto es ideal prepararlo un días antes del día que lo vamos a cocinar.  Abrimos el pollo tipo rana haciendo dos incisiones al costado de la pechuga y limpiamos bien el pollo.

 Luego bañamos bien el pollo en bastante jugo de limón, salpimentamos a gusto y lo cubrimos con unas cuantas ramitas frescas de romero  (también ponemos ramas de romero debajo del pollo, no solo arriba).  

Así lo tapamos con papel film y lo dejamos marinar hasta el próximo día en la heladera.  Al momento de cocinarlo lo llevamos a la parrilla como está, con las ramas de romero incluidas.

 De lo único que hay que tener cuidado si queden ramas de romero debajo del pollo, es decir entre el pollo y el calor de la parrilla, pues se pueden quemar y van a dar mal gusto al pollo.  

Si no queremos correr ese riesgo podemos sacar las ramas de romero que están debajo del pollo y ponerlas sobre el mismo al momento de cocinar.

 Primero lo cocinamos del lado de los huesos y cada tanto vamos agregando jugo de limón. Cuando está bien dorado lo damos vuelta y cocinamos del otro lado.


Esta es una alternativa al chimichurri que queda muy rica en el pollo.

Te gusto? proba: pollo estilo sinaloa

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *