Disfruta de la receta con pollo asado a la parrilla al limón y romero, gran receta por su intenso sabor, seguí paso a paso y descubrí una combinación única.
Preparación: 10 M
cocción: 60
cocina: Plato princiapal
calorias: 300
Ingredientes:
- 1 pollo abierto tipo rana-
Unas ramas de romero fresco-
Jugo de limón-
Sal y pimienta a gusto
Preparación del pollo a la parrilla al limon y romero:
Esto es ideal prepararlo un días antes del día que lo vamos a cocinar. Abrimos el pollo tipo rana haciendo dos incisiones al costado de la pechuga y limpiamos bien el pollo.
Luego bañamos bien el pollo en bastante jugo de limón, salpimentamos a gusto y lo cubrimos con unas cuantas ramitas frescas de romero (también ponemos ramas de romero debajo del pollo, no solo arriba).
Así lo tapamos con papel film y lo dejamos marinar hasta el próximo día en la heladera. Al momento de cocinarlo lo llevamos a la parrilla como está, con las ramas de romero incluidas.
De lo único que hay que tener cuidado si queden ramas de romero debajo del pollo, es decir entre el pollo y el calor de la parrilla, pues se pueden quemar y van a dar mal gusto al pollo.
Si no queremos correr ese riesgo podemos sacar las ramas de romero que están debajo del pollo y ponerlas sobre el mismo al momento de cocinar.
Primero lo cocinamos del lado de los huesos y cada tanto vamos agregando jugo de limón. Cuando está bien dorado lo damos vuelta y cocinamos del otro lado.
Esta es una alternativa al chimichurri que queda muy rica en el pollo.
Te gusto? proba: pollo estilo sinaloa
Deja una respuesta