Pollo en salsa

Esta receta de pollo en salsa  es una de las recetas más conocidas de pollo a la cacerola, y una de las más sabrosas in duda alguna. Te animamos a probar este pollo en salsa de tomate, seguro que te chifla.

Pollo en salsa receta

Preparación: 15M

Cocción: 45M

Cocina: Tradicional

Calorías: 175

Ingredientes de Pollo en Salsa de Tomate:

– Un pollo troceado
– Una cebolla grande
– Un par de pimientos verdes
– Una lata grande de tomate triturado
– Una pastilla de caldo de pollo
– Pimienta negra molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Como hacer el pollo a la salsa

  1. Empezaremos preparando los ingredientes que vamos a emplear en la receta para tenerlos todos listos cuando los vayamos a precisar.
  2. Esta vez emplearemos un pollo entero troceado, que nos va a dar para hacer un plato para unos 3 o bien 4 comensales, con lo que si precisas más cantidad vas a deber emplear más cantidad de ingredientes, sosteniendo la proporción afín.
  3. Si prefieres emplear solamente pechugas o bien muslos, o bien cualquier una parte del pollo que te guste, puedes reemplazarlo.
  4. Lo primero que vamos a hacer va a ser cortar el pollo en pedazos no muy grandes, algo que podemos solicitar al carnicero para llevarlo ya preparado a casa.
  5. Una vez lo tenemos bien troceado lo lavamos bajo el grifo, lo dejamos escurrir y lo salpimentamos bien por todas partes. Ahora pelamos la cebolla y las cortamos en tiras que sean más bien grandes.
  6. Después hacemos lo mismo con el pimiento, mas ya antes lo lavamos para quitarle la suciedad, le quitamos la una parte de arriba y las semillas del interior, y por último lo cortamos en tiras que sean de buen tamaño.
  7. El siguiente paso va a ser poner a calentar una olla grande a calentar, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen en su base, para poder dorar en exactamente la misma los pedazos de pollo.
  8. Deseamos que queden bien sellados por fuera, doradísimos mas sin que se cocinen por la parte interior, con lo que los vamos a marcar en el aceite bien caliente y dejándolos bien fritos por todas partes.
  9. Conforme vayamos friendo los pedazos los vamos separando en un plato aparte para regresar a usarlos después.
  10. En ese aceite, o bien añadiendo más si fuera preciso, vamos a rehogar después a fuego medio las tiras de cebolla, y cuando comiencen a mudar de color agregamos asimismo las tiras de pimiento.
  11. Añadimos sal por encima y dejamos cocinar hasta el momento en que queden todos y cada uno de los pedazos bien pochados, entonces echamos la lata de tomate triturado, o exactamente la misma cantidad de tomate natural triturado de forma casera, la pastilla de caldo de pollo concentrado y mezclamos bien.
  12. Agregamos los pedazos de pollo que habíamos marcado anteriormente y vamos a dejar cocinar a fuego lento a lo largo de una hora más o menos.
  13. Pasado ese tiempo debemos tener la salsa de tomate bien hecha, más concentrada y compacta, y el pollo se ha debido terminar de cocinar totalmente, quedando bien hecho por la parte interior.
  14. Una vez verifiquemos que está todo en su punto ya tendríamos lista nuestra receta de pollo en salsa de tomate, la que podemos servir en caliente de manera directa o dejar descansar y servir en su instante calentándolo anteriormente.
  15. Os aconsejamos dejar descansar unas horas el pollo en salsa de tomate, de esta forma los sabores van a estar más asentados y nos va a quedar un plato más sabroso.
Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *