Esta receta de pollo en salsa es una de las recetas más conocidas de pollo a la cacerola, y una de las más sabrosas in duda alguna. Te animamos a probar este pollo en salsa de tomate, seguro que te chifla.
Pollo en salsa receta
Preparación: 15M
Cocción: 45M
Cocina: Tradicional
Calorías: 175
Ingredientes de Pollo en Salsa de Tomate:
- Un pollo troceado
- Una cebolla grande
- Un par de pimientos verdes
- Una lata grande de tomate triturado
- Una pastilla de caldo de pollo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Como hacer el pollo a la salsa
- Empezaremos preparando los ingredientes que vamos a emplear en la receta para tenerlos todos listos cuando los vayamos a precisar.
- Esta vez emplearemos un pollo entero troceado, que nos va a dar para hacer un plato para unos 3 o bien 4 comensales, con lo que si precisas más cantidad vas a deber emplear más cantidad de ingredientes, sosteniendo la proporción afín.
- Si prefieres emplear solamente pechugas o bien muslos, o bien cualquier una parte del pollo que te guste, puedes reemplazarlo.
- Lo primero que vamos a hacer va a ser cortar el pollo en pedazos no muy grandes, algo que podemos solicitar al carnicero para llevarlo ya preparado a casa.
- Una vez lo tenemos bien troceado lo lavamos bajo el grifo, lo dejamos escurrir y lo salpimentamos bien por todas partes. Ahora pelamos la cebolla y las cortamos en tiras que sean más bien grandes.
- Después hacemos lo mismo con el pimiento, mas ya antes lo lavamos para quitarle la suciedad, le quitamos la una parte de arriba y las semillas del interior, y por último lo cortamos en tiras que sean de buen tamaño.
- El siguiente paso va a ser poner a calentar una olla grande a calentar, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen en su base, para poder dorar en exactamente la misma los pedazos de pollo.
- Deseamos que queden bien sellados por fuera, doradísimos mas sin que se cocinen por la parte interior, con lo que los vamos a marcar en el aceite bien caliente y dejándolos bien fritos por todas partes.
- Conforme vayamos friendo los pedazos los vamos separando en un plato aparte para regresar a usarlos después.
- En ese aceite, o bien añadiendo más si fuera preciso, vamos a rehogar después a fuego medio las tiras de cebolla, y cuando comiencen a mudar de color agregamos asimismo las tiras de pimiento.
- Añadimos sal por encima y dejamos cocinar hasta el momento en que queden todos y cada uno de los pedazos bien pochados, entonces echamos la lata de tomate triturado, o exactamente la misma cantidad de tomate natural triturado de forma casera, la pastilla de caldo de pollo concentrado y mezclamos bien.
- Agregamos los pedazos de pollo que habíamos marcado anteriormente y vamos a dejar cocinar a fuego lento a lo largo de una hora más o menos.
- Pasado ese tiempo debemos tener la salsa de tomate bien hecha, más concentrada y compacta, y el pollo se ha debido terminar de cocinar totalmente, quedando bien hecho por la parte interior.
- Una vez verifiquemos que está todo en su punto ya tendríamos lista nuestra receta de pollo en salsa de tomate, la que podemos servir en caliente de manera directa o dejar descansar y servir en su instante calentándolo anteriormente.
- Os aconsejamos dejar descansar unas horas el pollo en salsa de tomate, de esta forma los sabores van a estar más asentados y nos va a quedar un plato más sabroso.
Últimas entradas de Roberto Leon (ver todo)
- Deliciosa pizza de chocolate: un placer irresistible para tu paladar - agosto 5, 2023
- Delicioso buttercream de Oreo: Receta fácil y rápida - agosto 5, 2023
- Deliciosa lasaña de chocolate: ¡Receta irresistible! - agosto 5, 2023
Subir
Deja una respuesta