Receta alcohol en gel casero original

Después de las noticias sobre el incremento de Receta alcohol en gel y las falsas noticias con recetas “de fantasía” en redes sociales para hacer desinfectantes de manos, ciertos imposibles por la epidemia de coronavirus, en tanto que el Ministerio de Salud aconseja, en especial en estos días, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, y emplear un gel desinfectante cuando estás fuera de casa, te vamos a dar ciertos consejos sobre de qué manera preparar un gel desinfectante de manos.

Mientras que el procedimiento más eficiente, conforme notifica el Ministerio de Salud, es lavarse las manos con agua y jabón durante por lo menos sesenta segundos, el tiempo mínimo preciso para suprimir la mayor carga bacteriana de nuestra piel, otro de nuestros aliados, si no se dispone de agua y jabón, es el alcohol y los desinfectantes que lo poseen con una concentración de por lo menos el sesenta por ciento , conforme notifica la web del Ministerio.A continuación explicamos de qué manera hacer el gel desinfectante en casa conforme la receta de la Organización Mundial de la Salud.}

Como hacer Receta alcohol en gel casero

Receta: Gel casero para lavarse las manos

El gel que se podría emplear no es más que un desinfectante a base de alcohol etílico, hipoclorito de sodio diluido en agua en porcentajes concretos conforme los diferentes usos que se le den. Desde estos ingredientes, se puede hacer un desinfectante de manos casero.

Ingredientes de receta gel antibacteriano casero

  1. 833 ml de alcohol etílico al noventa y seis por ciento,
  2. 42 ml de peróxido de hidrógeno al tres por ciento,
  3. 15 ml de glicerina, libre en las farmacias por unos pocos euros, al noventa y ocho por ciento,
  4. Agua destilada o bien agua hervida y enfriada hasta 1 litro,

Como hacer alcohol en gel paso a paso

  1. Mezclados bien todos los ingredientes,
  2. guardamos en una botella de plástico o bien de vidrio bien cerrada
  3. no dejamos que tome aire, sino pierde eficacia,
  4. no dejar expuesta al sol

Tipo: gel anti bacteriano

Tiempo de preparación: 5M

Rendimiento: 1Lt.

Cómo desinficionarse las manos.

Para que sea verdaderamente efectivo el alcohol etílico no debe emplearse puro, sino más bien diluido en agua en un porcentaje no inferior al setenta y cinco por ciento y en manos limpias, libres de incrustaciones de cualquier clase o bien capas de grasa, y secas.

En la receta del gel desinfectante casero asimismo hay glicerina, por el hecho de que sirve para acrecentar la densidad del producto eludiendo que se resbale de las manos. Finalmente, el peróxido de hidrógeno se emplea para quitar cualquier espora bacteriana que no sea eliminada por el alcohol.

Dado que para suprimir los virus y las bacterias de la mejor forma posible hay que lavarse las manos con agua y jabón, esta opción alternativa casera que se puede llevar cuando estás fuera y no puedes acceder al agua: te recordamos que no es una solución que “asegura” la supresión de los virus y las bacterias de las manos, mas todavía de este modo te puede asistir a limitarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=p42epyvs2aQ&t=1s
Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *