Aprende a hacer arepas de arroz sin harina en casa

¿Quieres aprender a hacer deliciosas arepas de arroz sin harina en casa? ¡No te pierdas esta receta fácil y saludable! Las arepas son un platillo tradicional de la gastronomía latinoamericana que se ha popularizado en todo el mundo. Esta versión sin harina es perfecta para aquellas personas que buscan una alternativa libre de gluten y que además sea baja en calorías.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz cocido
  • 1 huevo
  • 1 taza de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

  1. En un recipiente grande, mezcla el arroz cocido con el huevo, el queso rallado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien integrados.
  2. Forma bolitas con la mezcla, aplástalas para darles forma de arepa y colócalas en una sartén antiadherente caliente. Cocina por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.
  3. Sirve calientes y disfruta de tus deliciosas arepas de arroz sin harina.

Consejos útiles

Para darle un toque extra de sabor a tus arepas, puedes agregarle ingredientes como cebolla picada, ajo, cilantro o chile. Si quieres hacerlas aún más saludables, puedes utilizar queso bajo en grasa o reemplazarlo por queso vegano.

Valor nutricional

Las arepas de arroz sin harina son una excelente fuente de proteínas, fibra y calcio. Además, son bajas en grasas saturadas y calorías, lo que las convierte en una opción saludable para cualquier comida del día. Una porción de dos arepas tiene aproximadamente 200 calorías.

Características de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tipo de receta: Desayuno, almuerzo, cena
  • Cantidad de porciones: 4 porciones

Datos interesantes de la receta

Las arepas son originarias de Colombia y Venezuela, donde se han convertido en un símbolo de la cultura gastronómica de ambos países. Tradicionalmente se preparan con harina de maíz, pero esta versión con arroz es una alternativa saludable y deliciosa que puedes preparar en casa en pocos minutos. ¡Anímate a probarlas y sorprende a tu familia y amigos con esta receta única!

Fernando Roca
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *