Receta de Merengue Vegano con Agua de Garbanzos: ¡Delicioso y Sorprendente!

En primer lugar, prepárate para sorprenderte con esta deliciosa receta de Merengue Vegano con Agua de Garbanzos. Sí, has leído bien, el agua de garbanzos es el ingrediente secreto que te permitirá disfrutar de un postre ligero y saludable, sin necesidad de utilizar huevos.

En segundo lugar, los ingredientes que necesitarás son:

  • 1 taza de agua de garbanzos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

En tercer lugar, el modo de preparación paso a paso es muy sencillo:

  1. Prepara un bol grande y asegúrate de que esté completamente limpio y seco.
  2. Vierte el agua de garbanzos en el bol y bátela con una batidora eléctrica durante unos 5 minutos, hasta que forme espuma.
  3. Añade gradualmente el azúcar mientras sigues batiendo, hasta que se forme un merengue firme y brillante.
  4. Agrega la vainilla y mezcla bien.
  5. Coloca el merengue en una manga pastelera y haz formas en una bandeja para hornear previamente cubierta con papel de horno.
  6. Hornea durante 2 horas a 90°C hasta que esté seco y crujiente.

En cuarto lugar, un consejo útil es usar el agua de garbanzos de una lata de garbanzos en lugar de cocinar los garbanzos desde cero, ya que esto te ahorrará tiempo y energía.

En quinto lugar, el valor nutricional de esta receta es impresionante, ya que el agua de garbanzos es una fuente rica en proteínas, hierro y calcio, mientras que el merengue vegano es una opción baja en calorías y grasas.

En sexto lugar, esta receta es perfecta para aquellos que siguen una dieta vegana o que tienen intolerancia al huevo. Además, es una opción ideal para compartir con amigos y familiares como postre o merienda. El tiempo de preparación es de aproximadamente 10 minutos, mientras que el tiempo de cocción es de 2 horas. Esta receta rinde alrededor de 12 porciones.

Finalmente, es interesante destacar que el origen del merengue es incierto, aunque se cree que proviene de la región de los Andes en América del Sur. Sin embargo, esta versión vegana y saludable es una innovación moderna que seguro te encantará. ¡Disfrútala!

Fernando Roca
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *