get( 'html_tag_attributes' ) ); ?>> Saltar al contenido

POLLO A LA PARRILLA CON LIMÓN Y MOSTAZA (ASADO ARGENTINO)

El pollo a la parrilla con limón y mostaza un clásico en argentina. La receta paso a paso para que disfrutes de los sabores latinos.

Pollo a la Parrilla con Limón Y Mostaza Receta

Preparación: 20 M

Cocción: 65 M

tiempo total

Categoría: Plato principal

Cocina: Tradicional

Calorías: 250

Rendimiento: 25 raciones

INGREDIENTES para Pollo a la Parrilla con Limón Y Mostaza

  • 6 Pollos camperos
  • Sal
  • 4 Limones
  • 300 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo fresco

Como Hacer el Pollo a la Parrilla con Limón Y Mostaza

  1. Antes de empezar a cocinar tenemos que limpiar muy bien la parrilla y encender las brasas.
  2. Mientras se calientan las brasas, vamos a abrir por la espalda 6 pollos camperos limpios. Este paso se lo podemos pedir a nuestro pollero de confianza para ahorrar tiempo en la cocina.
  3. Una vez los tengamos todos abiertos, los estiramos bien sobre una tabla de madera y los sazonamos con sal y zumo de un limón por ambos lados.
  4. Seguidamente los colocamos sobre la parrilla a fuego medio por el lado de los huesos, ya que es el que más tarda en cocinarse. Dejamos cocinar durante 45 minutos.
  5. Transcurridos los 45 minutos, pincelamos con mantequilla derretida en un cazo las pechugas de los pollos. Después les damos la vuelta, pincelamos los huesos con mantequilla y seguimos cocinando durante otros 20 minutos.
  6. Mientras se terminan de cocinar los pollos, vamos a mezclar en un cazo la mantequilla con la que los hemos pincelado con un el zumo de un limón, una cucharada de mostaza de Dijón, dos cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra molida al gusto. Reservamos.
  7. Unos 5 minutos antes de sacar los pollos de la barbacoa los humedecemos con la salsa de mantequilla, limón y mostaza. Les damos la vuelta y untamos de nuevo con esta salsa sólo en los muslos.
  8. Para finalizar, sacamos los pollos de la parrilla, los troceamos sobre una tabla de madera con un cuchillo bien afilado, agregamos gajos de limón y unas ramitas de tomillo y servimos.

TRUCOS

Podemos hacer pequeños cortes en los pollos para que se cocinen antes.

Para saber si el pollo está hecho lo pinchamos y observamos el jugo que suelta. Si es transparente ya está listo.