Saltar al contenido

Pollo a la Plancha

Todas las formas de preparar tu pollo a la plancha

El pollo a la plancha facil, rapido y muy rico

Aunque a primera vista no lo parezca cocinar recetas con pollo a la plancha también tiene su misterio, sobre todo si las quieres acompañar de una rica salsa que lo haga más agradable y le dé sabor.

Las mejores recetas con pollo a la plancha. Mira!!!

Vamos a disfrutar de comidas sanas, rápidas y sin grasa!!!

Como hacer pollo a la plancha

Con esta carne podemos hacer mil recetas con pollo a la plancha porque su versatilidad en la cocina es increíble. Ejemplos claros que encontraras en nuestras recetas: Pollo a la plancha jugoso, pollo a la plancha con mostaza, pollo a la plancha con verduras, milanesa de pollo a la plancha, pollo a la plancha con arroz, pollo a la plancha para niños, pollo a la plancha con limón, pollo a la plancha chino, pollo a la plancha con queso, con verduras, para dieta con pocas calorías y así podemos enumerar muchas mas que tendrás en nuestra web solo para ti.

patas de pollo a la plancha recetas facil y rapidas

Por un lado, al tener un sabor suave hace que se pueda combinar a la perfección con muchos ingredientes y además admite muchos tipos de cocción: al horno, frito, rebozado, al microondas, hervido, a la parrilla, al disco o a la plancha, como te invitamos a descubrir en esta sección.

Para hacerlo de esta manera es conveniente escoger la pechuga ya que no tiene hueso ni mucha grasa, por lo que es perfecta también si estamos buscando comidas saludables que nos ayuden a mantener la línea.

El problema es que si no lo hacemos bien y con los aderezos necesarios el resultado puede acabar siendo algo insípido y la carne demasiado seca.

Como conseguir un pollo a la plancha jugoso

como hacer una pechuga de pollo jugosa receta paso a paso

Lo más probable es que lo cocines vuelta y vuelta, lo sazonas con un poco de sal y pimienta y lo acompañes de una ensalada o unas patatas fritas.

Pero si quieres darle una vuelta y convertirlo en un auténtico manjar ten en cuenta los consejos que te damos a continuación.

Lo mas seguro que si colocas pata y muslo a la plancha estos serán mas fácil de cocinar y que salgan ricos y jugos.

Pero que pasa con la pechuga?

Los tres trucos para que la pechuga de pollo no quede seca

Amada por unos y odiada por otros, la pechuga de pollo suele resultar seca e insípida si no es bien preparada. Hoy te enseñamos tres formas para cocinarla bien y aprovechar todo su sabor.

La pechuga de pollo es una carne baja en grasas, rica en proteínas y muy fácil de preparar, por tal motivo es muy utilizada en todo tipo de dietas y planes nutricionales. 

Su lado negativo es que si no las preparas bien….te va a quedar muy seca.

El desafío de hoy es lograr que las pechugas queden bien sabrosas y no sean una suela de zapato. Te vamos a demostrar tres maneras correctas para aprovechar su sabor y textura.

La experiencia nos indica que las pechugas suelen ser la parte que resulta más seca del pollo luego de ser cocinadas.

principalmente al ser una carne tan magra casi sin grasa y muy gruesa, por lo que necesita un tiempo de cocción mayor para que quede bien cocida en el medio.

Pollo Fileteado y Marinado

PASO 1

La primer técnica consiste en poner la pechuga de pollo sobre una tabla y darle golpes con algo contundente. Lo ideal es un martillo para carne, sino lo podemos reemplazar por un palo de amasar, una botella de vidrio o cualquier cosa que se le asemeje.

La idea es romper el tejido de la pechuga y hacerla más finita, para que se cocine más rápido.

PASO 2

Una vez lista nuestra pechuga vamos a colocarla en algún recipiente profundo y la vamos a dejar marinar con alguna salsa. Nosotros recomendamos: Mostaza + Limón + Miel.

Las dejamos marinando por 15 minutos, para que los sabores puedan penetrar bien. Lo importante es no pasarnos con el tiempo para que la sal y el azúcar de la salsa no deshidrate las pechugas.

PASO 3

El último paso será la cocción, en una sarten con tapa vamos a poner un poco de aceite, cuando este bien caliente ponemos las pechugas y las sellamos de ambos lados.

Por último bajamos el fuego y cerramos la sartén con la tapa y dejamos cocinar por 10 minutos.

Así nos garantizamos que la carne se cocinará en un medio húmedo y parejo.

Tipos de planchas para cocinar el pollo

Lo primero que debemos saber que existen dos tipos de planchas para cocina, la plancha con gas y la plancha de cocina eléctrica. Mira las diferencias entre ambas.

Plancha de cocina a gas

Dentro de las planchas a gas existen tres tipos diferentes las de hierro, que ya no se utilizan porque son muy difíciles de limpiar y ya hay materiales que hacen de esta tarea mas facil, como las planchas de gas de acero laminado que ademas de ser muy fácil su limpieza son muy practicas y muy utilizadas en bares, restaurantes y en los domicilios familiares.

La tercera son las planchas de gas de cromo duro que son delicadas y de baja temperatura, se aconseja limpiarlas con hielo ya que el cambio de temperatura hace que se limpie fácilmente.

plancha de gas para cocinar pollo

Ventajas de la plancha de gas para cocinar

Una de las ventajas es que son mas económicas en el consume que las eléctricas. Cambien tienen mayor potencia de cocción, dentro de estas planchas de cocina a gas existen las modulares que te permiten cocinar pollo y pescado a la vez de manera independiente, son geniales.

Plancha de cocina electrica

Son ideales para cocinar en espacios pequeños ya que se puede utilizar en cualquier lugar donde se pueda conectar y luego su vuelve a guardar y list.

plancha eléctrica para cocinar pollo ventajas y desventas

Ventajas de la plancha eléctrica para cocina

Son fáciles de limpiar ya que se pueden desarmar y llevar al lavabajillas, generalmente están muy bien fabricadas y tiene una buena calidad de materiales, son de fácil uso ya que se enchufa se gira la perilla y ya esta lista para usar. Otra particularidad es que se pueden trasladar, si encuentras un parque o camping donde puedas enchufarlas tendrás tu plancha para cocinar donde quieras.