Pollo a la Plancha

Pollo a la Plancha Recetas

Pollo al chimichurri con papas rústicas a la plancha
Pollo al chimichurri con papas rústicas a la plancha
La MÁS RICA receta, no tiene una historia. Solo es una receta de verano de mi familia . Una manera distinta de consumir pollo en verano. Tiempo de elaboración y…

Ver más

Pechuga de Pollo a la Plancha con Ensalada (light)
Pechuga de Pollo a la Plancha con Ensalada (light)
El pollo a la plancha con ensalada light es una opción para el almuerzo o la cena súper rápido y saludable para cuando no tengas tiempo de cocinar algo más…

Ver más

Pechuga de pollo gratinada con ensalada criolla
Pechuga de pollo gratinada con ensalada criolla
Ingredientes 2 pechugas de pollo 100 g queso fresco o muzzarella 250 g arroz 2 tomates 2 huevos Pasos Comenzar a calentar el agua para el arroz y el huevo en distintos resilientes   Una vez…

Ver más

Pollo a la plancha con hierbas
Pollo a la plancha con hierbas
El Pollo en la plancha con hiervas es una de mis comidas favoritas… Esta opción es súper sana y sabrosa… Ingredientes 1 pechuga fileteada Limón A gusto Hierbas frescas 1 cucharadita salsa…

Ver más

Pollo a la pizza en la plancha
Pollo a la pizza en la plancha
El pollo a la pizza es una especialidad de las parrillas argentinas que se lleva a la plancha para poder disfrutar de una rica comida con pollo. Preparación: 10M Cocción:…

Ver más

Escalope de pollo en la plancha.!!
Escalope de pollo en la plancha.!!
Salen como asados sin aceite y muy sanos Probalos .!!! Preparación: 15 M Cocción: 10M Cocina: plato princiapal Calorías: 240 Ingredientes del escalope de pollo 1 suprema de pollo en filet…

Ver más

PECHUGA DE POLLO AL AJO Y VINO BLANCO
PECHUGA DE POLLO AL AJO Y VINO BLANCO
No necesitas de ingredientes costosos para crear momentos que te conecten con otra persona, basta con un buen platillo que reúna sólo lo esencial para hacer de estos momentos algo…

Ver más

Pechugas de Pollo a la Plancha
Pechugas de Pollo a la Plancha
Esta es una receta de pechugas de pollo a la plancha rapidísima, simple y saludable. El pollo cocinado de este modo tiene por nombre Pollo a la plancha en México, Argentina,…

Ver más

Pollo en plancha con mostaza
Pollo en plancha con mostaza
Este pollo en plancha con mostaza será tu comida veloz preferida y digo veloz por que en menos de media hora tienes un buen pollo a la plancha, sano, rico…

Ver más

Pollo con Verduras a la Plancha
Pollo con Verduras a la Plancha
El pollo con verduras a la plancha es un plato de comida tan rápido y fácil de cocinar como sabroso no te pierdas este plato de comida especial. Preparación: 10M…

Ver más

Pollo a la Plancha Jugoso

Seguramente el reto mayor en las recetas con pollo a la plancha es lograr un pollo extra jugoso.

Pollo a la Plancha Jugoso Receta

Preparacion: 15M

Coccion: 5M

Cocina: Tradicional

Categoria: Plato Principal

Calorias: 111

Tiempo Total: 20M

Rendimiento: 3 raciones

Ingredientes para el Pollo a la Plancha Jugoso

  1. 6 filetes pechuga de pollo,
  2. 3 dientes ajo medianos,
  3. 1/2 limón (jugo/zumo),
  4. 1/2 cucharadita orégano seco,
  5. 1/2 cucharadita pimienta,
  6. 1/2 cucharadita sal,
  7. 1/2 cucharadita perejil seco,
  8. 1 cucharada aceite oliva.

Como Hacer Pollo a la Plancha Jugoso

  1. Lavamos bien los filetes de pechuga y los dejamos escurrir lo mas posible,
  2. Pelamos y prensamos los ajos,
  3. sacamos el jugo del limón,
  4. en un recipiente colocamos el aceite, le agregamos la sal, pimienta las especies, mezclamos todo,
  5. agregamos el zumo de limón y los dientes de ajos prensados,
  6. mezclamos bien
  7. colocamos los filetes de pechuga y logramos que se impregnen lo mas posible,
  8. para mas sabor podemos dejar en la heladera durante mínimo una hora,
  9. mas tiempo mas sabor
  10. calentamos la plancha bien caliente,
  11. dependiendo el grosor un par de minutos por lado si es muy fino solo uno por lado,
  12. listo servir y disfrutar!!!!!

Las MEJORES Recetas con Pollo a la Plancha. Mira!!!

Vamos a disfrutar de comidas sanas, rápidas y sin grasa!!!

Recetas con Pechuga de Pollo fáciles y económicas

Aunque a primera vista no lo parezca cocinar Recetas con Pollo a la PLANCHA también tiene su misterio, sobre todo si las quieres acompañar de una rica salsa que lo haga más agradable y le dé sabor.

Como hacer pollo a la plancha

Con esta carne podemos hacer mil recetas con pollo a la plancha porque su versatilidad en la cocina es increíble. Ejemplos claros que encontraras en nuestras recetas: Pollo a la plancha jugoso, pollo a la plancha con mostaza, pollo a la plancha con verduras, milanesa de pollo a la plancha, pollo a la plancha con arroz, pollo a la plancha para niños, pollo a la plancha con limón, pollo a la plancha chino, pollo a la plancha con queso, con verduras, para dieta con pocas calorías y así podemos enumerar muchas mas que tendrás en nuestra web solo para ti.

patas de pollo a la plancha recetas facil y rapidas

Comidas Ricas y Fáciles

Por un lado, al tener un sabor suave hace que se pueda combinar a la perfección con muchos ingredientes y además admite muchos tipos de cocción: al horno, frito, rebozado, al microondas, hervido, a la parrilla, al disco o a la plancha, como te invitamos a descubrir en esta sección.

Para hacerlo de esta manera es conveniente escoger la pechuga ya que no tiene hueso ni mucha grasa, por lo que es perfecta también si estamos buscando comidas saludables que nos ayuden a mantener la línea.

El problema es que si no lo hacemos bien y con los aderezos necesarios el resultado puede acabar siendo algo insípido y la carne demasiado seca.

Pollo a la Plancha Receta

En este sitio encontraras la mas variada lista de recetas de pollo a la plancha, con verduras, solo, jugosos etc. no solo una receta serán las mejores.

Receta o Recetas de pollo a la Plancha

Vas a encontrar que algunos platos siendo el mismo no solo tendrá una receta sino varias recetas, esto puede suceder por la región donde se prepara, pero también por la estación donde nos encontramos ya que la misma receta para el mismo plata va a variar si tenemos que suplantar un ingrediente por otro debido a la región o estación que nos encontramos.

Como conseguir un pollo a la plancha jugoso

pollo ala plancha como hacer una pechuga de pollo jugosa receta paso a paso

Lo más probable es que lo cocines vuelta y vuelta, lo sazonas con un poco de sal y pimienta y lo acompañes de una ensalada o unas patatas fritas.

Pero si quieres darle una vuelta y convertirlo en un auténtico manjar ten en cuenta los consejos que te damos a continuación.

Pata Muslo a la Plancha

Lo mas seguro que si colocas pata y muslo a la plancha estos serán mas fácil de cocinar y que salgan ricos y jugos.

Pero que pasa con la pechuga?

Los tres trucos para que la pechuga de pollo no quede seca

pollo ala plancha

Amada por unos y odiada por otros, la pechuga de pollo suele resultar seca e insípida si no es bien preparada. Hoy te enseñamos tres formas para cocinarla bien y aprovechar todo su sabor.

La pechuga de pollo es una carne baja en grasas, rica en proteínas y muy fácil de preparar, por tal motivo es muy utilizada en todo tipo de dietas y planes nutricionales. 

Su lado negativo es que si no las preparas bien….te va a quedar muy seca.

El desafío de hoy es lograr que las pechugas queden bien sabrosas y no sean una suela de zapato. Te vamos a demostrar tres maneras correctas para aprovechar su sabor y textura.

La experiencia nos indica que las pechugas suelen ser la parte que resulta más seca del pollo luego de ser cocinadas.

principalmente al ser una carne tan magra casi sin grasa y muy gruesa, por lo que necesita un tiempo de cocción mayor para que quede bien cocida en el medio.

Recetas con Pollo Sanas

Muchas de estas recetas son utilizadas por profesionales de la saluda ya sea para adelgazar como para una rehabilitación y durante una enfermedad. una de las mas usadas son las recetas pechugas de pollo sanas pero también muy ricas.

Pechuga de Pollo a la Plancha

Ya vimos que esta comida es muy saludable y aprendimos a hacerlas bien jugosas para aprovechar al máximo su sabor, no tengas miedo ya estas listo para la mejor pechuga a la plancha, tienes muchas recetas y vendrán mas.

Recetas Rápidas

Una de las virtudes del pollo a la plancha es que son recetas rápidas y generalmente fáciles. Prestando atención a nuestras indicaciones lograras las mejores recetas con pollo a la plancha

Pollo Fileteado y Marinado

PASO 1

La primer técnica consiste en poner la pechuga de pollo sobre una tabla y darle golpes con algo contundente. Lo ideal es un martillo para carne, sino lo podemos reemplazar por un palo de amasar, una botella de vidrio o cualquier cosa que se le asemeje.

La idea es romper el tejido de la pechuga y hacerla más finita, para que se cocine más rápido.

PASO 2

Una vez lista nuestra pechuga vamos a colocarla en algún recipiente profundo y la vamos a dejar marinar con alguna salsa. Nosotros recomendamos: Mostaza + Limón + Miel.

Las dejamos marinando por 15 minutos, para que los sabores puedan penetrar bien. Lo importante es no pasarnos con el tiempo para que la sal y el azúcar de la salsa no deshidrate las pechugas.

PASO 3

El último paso será la cocción, en una sarten con tapa vamos a poner un poco de aceite, cuando este bien caliente ponemos las pechugas y las sellamos de ambos lados.

Por último bajamos el fuego y cerramos la sartén con la tapa y dejamos cocinar por 10 minutos.

Así nos garantizamos que la carne se cocinará en un medio húmedo y parejo.

Tipos de planchas para cocinar el pollo

Lo primero que debemos saber que existen dos tipos de planchas para cocina, la plancha con gas y la plancha de cocina eléctrica. Mira las diferencias entre ambas.

Plancha de cocina a gas

Dentro de las planchas a gas existen tres tipos diferentes las de hierro, que ya no se utilizan porque son muy difíciles de limpiar y ya hay materiales que hacen de esta tarea mas facil, como las planchas de gas de acero laminado que ademas de ser muy fácil su limpieza son muy practicas y muy utilizadas en bares, restaurantes y en los domicilios familiares.

La tercera son las planchas de gas de cromo duro que son delicadas y de baja temperatura, se aconseja limpiarlas con hielo ya que el cambio de temperatura hace que se limpie fácilmente.

plancha de gas para cocinar pollo

Ventajas de la plancha de gas para cocinar

Una de las ventajas es que son mas económicas en el consume que las eléctricas. Cambien tienen mayor potencia de cocción, dentro de estas planchas de cocina a gas existen las modulares que te permiten cocinar pollo y pescado a la vez de manera independiente, son geniales.

Plancha de cocina electrica

Son ideales para cocinar en espacios pequeños ya que se puede utilizar en cualquier lugar donde se pueda conectar y luego su vuelve a guardar y list.

plancha eléctrica para cocinar pollo ventajas y desventas

Ventajas de la plancha eléctrica para cocina

Son fáciles de limpiar ya que se pueden desarmar y llevar al lavabajillas, generalmente están muy bien fabricadas y tiene una buena calidad de materiales, son de fácil uso ya que se enchufa se gira la perilla y ya esta lista para usar. Otra particularidad es que se pueden trasladar, si encuentras un parque o camping donde puedas enchufarlas tendrás tu plancha para cocinar donde quieras. No como el pollo en horno que tiene sus inconvenientes para realizarlo ya que te debes trasladar a donde este esta.

5/5 (1 Review)