Pollo al Microondas

Pollo a la mostaza en microondas en 10 minutos
Pollo a la mostaza en microondas en 10 minutos
Si te encanta el pollo y deseas probar una receta distinta a las más tradicionales, a continuación, te detallaré el paso a paso para aprender a hacer un delicioso pollo a…

Ver más

Pollo asado al Microondas
Pollo asado al Microondas
Te presentamos una receta de pollo asado muy fácil y rápida de preparar, porque en esta ocasión lo prepararemos en el microondas en vez de en el horno . Preparación: 15 M…

Ver más

Pollo envuelto al microondas
Pollo envuelto al microondas
Pollo al microondas con vegetales. Receta rápida de preparar pollo bien nutritivo. Aqui encontraras mas recetas de pollo al microondas. Ingredientes 1 ración 1/2 pechuga cortada en tiras 1/2 cebolla mediana 1/4 morrón…

Ver más

Pollo entero al microondas en 20 minutos
Pollo entero al microondas en 20 minutos
La solución perfecta para cocinar este asado si no cuentas con horno en tu cocina. ¿Estas corto de tiempo? No te preocupes. Esta receta de pollo asado es rapidísima de realizar porque…

Ver más

Pollo Aromas de la Montaña
Pollo Aromas de la Montaña
Aqui encontraras mas recetas de pollo al microondas. Ingredientes 100 gramos de mantequilla 1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de albahaca 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de tomillo 1 cucharadita de romero Sal Preparación Limpiar el pollo, eliminando los restos…

Ver más

Pollo a la crema de curry en microondas
Pollo a la crema de curry en microondas
Aqui encontraras mas recetas de pollo al microondas. La receta más fácil y rápida para preparar este tipo de platillo. Sírvela con una ensalada o verduras al vapor. Preparación: 30M…

Ver más

Muslos de pollo en el microondas
Muslos de pollo en el microondas
Una receta fácil, rápida y sencilla para toda la familia La receta que te proponemos es fácil, rápida, nutritiva y te puede solucionar una cena para toda la familia. Preparar…

Ver más

Pollo con verduras al microondas
Pollo con verduras al microondas
El «Pollo con verduras al microondas» es un plato rápido, ideal para cuando tenemos prisa pero queremos comer bien. Aqui encontraras mas recetas de pollo al microondas. Un plato completo, con verduras…

Ver más

Enchiladas de pollo en microondas
Enchiladas de pollo en microondas
Otra opcion rapida y facil de pollo al microondas. Aqui encontraras mas recetas de pollo al microondas. Ingredientes  1/2 libra (8 oz) , cortado en cubitos de 1/2 pulgada  1 tomate (jitomate) grande,…

Ver más

Crema de Pollo al Microondas
Crema de Pollo al Microondas
Conoce esta receta con pollo súper deliciosa y muy fácil de preparar en el horno microondas, una opción muy práctica cuando no tienes mucho tiempo y quieres un plato exquisito. Aqui encontraras…

Ver más

Pollo guisado en microondas
Pollo guisado en microondas
Esta receta de pollo guisado en microondas es rápida, limpia y sabrosa. El pollo al microondas queda jugoso y dorado, como ves en la foto, y lo tienes listo al momento. INGREDIENTES para 2…

Ver más

Pollo asado al estilo árabe
Pollo asado al estilo árabe
El pollo asado al estilo árabe, es un plato muy tipico en toda España. No solo por su sabor, que a mí me encanta, si no por lo sencillo que…

Ver más

Pollo a la naranja en Microondas
Pollo a la naranja en Microondas
Tengo que confesar que quede gratamente sorprendido con esta receta de pollo a la naranja en microondas, no suelo cocinar en microondas, pero algunos amigos me lo han pedido y aquí esta…

Ver más

Pollo al microondas en bolsa
Pollo al microondas en bolsa
El pollo al microondas en bolsa es la forma mas rapida de preparar el pollo en esta receta de comida encontraras la forma y el tiempo correcto de prepararlo. Preparación:…

Ver más

Recetas de pollo al microondas

Otra forma de preparar el pollo de una forma rápida es utilizando el Microondas, aquí encontrarás todos los secretos para obtener una forma de preparar el pollo con mil variedades de recetas con pollo.

Pollo asado en microondas Receta

Preparacion: 10M

Coccion: 20M

Cosina: Tradicional

Calorias: 460

Tiempo Total: 30M

Tipo: Plato principal

Rendimiento: 2 raciones

Ingredientes del Pollo Asado en Microondas

  • 1 cebolla,
  • 2 patatas medianas,
  • 2 cuartos traseros de pollo,
  • 1 chorro de aceite de oliva,
  • 1 vaso de zumo de naranja.

Como Hacer Pollo en Microondas

  1. Pelamos y cortamos en rodajas la cebolla y las patatas,
  2. rociamos con aceite de oliva,
  3. le podemos agregar un cubo de caldo molido para mas sabor,
  4. le agregamos ajo y perejil picado,
  5. sal y pimienta a gusto,
  6. colocamos las presas de pollo en el recipiente y untamos con el preparado, tratando que todo el pollo este en contacto con el preparado,
  7. podemos hacer cortes en el pollo para que penetre mas el preparado,
  8. en una fuente para microondas colocamos el pollo y el preparado,
  9. le agregamos el zumo de naranja por encima,
  10. Tapamos con papel film, pero hacemos unos agujeros para que el vapor salga,
  11. Colocamos en el Microondas por unos 15 minutos a máxima potencia,
  12. luego sacamos el papel film y colocamos 5 minutos mas pero en la función grill,
  13. Listo a disfrutar.

Ventajas y Desventajas del Microondas.

Ventajas y Desventajas del Microondas.

Hoy en día, el horno microondas ha ocupado un lugar prominente en la cocina moderna debido a su comodidad y el pollo es sus diferentes versiones es el más utilizado, además del ahorro de tiempo y utilidad inevitable. 

Este elemento ultra moderno de cocina en el que se puede cocinar, asar, asar, hornear y tostar. Se pueden lograr efectos parecido a la cocina tradicional de una manera rápida y fácil, con algunas ventajas y desventajas.

Ventajas de cocinar pollo al microondas

  • Creo no equivocarme si decimos que la principal ventaja es el tiempo de cocción en el horno de microondas se reduce de una forma considerable ahorrando, la energía y el tiempo.
  • Si colocamos los recipientes correctos estos no se calientan, sólo la comida levanta temperatura.
  • podemos descongelar alimentos en menos tiempo y no nesecitamos exponer los alimentos en lugares abiertos.
  • No tenemos el problema que una de las partes del pollo se cocine mas que otras ya que el microondas cocina de manera uniforme.
  • La comida que se recalienta no cambia de sabor.
  • otra de las ventajas del microondas es que no se pierden los nutrientes en los alimentos, a diferencia de los alimentos echos a cocción en ollas a presión.
  • Al no utilizar aceites o bajarlo considerablemente obtenemos comidas bajas en grasa.
  • Hornear tortas o pollo enteros sin que tengamos que encender el horno el cual levanta la temperatura del lugar, siendo perjudicial en Verano.

Desventajas del pollo en microondas

  • Tenemos que decir que el color y sabor difiere bastante al que estamos acostumbrados a realizar en cacerolas u hornos a gas.
  • No podrás lograr el dorado del pollo que tenes acostumbrado realizar. Se Soluciona con un microondas que tenga grill.
  • No podemos hacer papas fritas ni nada frito al microondas.
  • Debemos utilizar solo recipientes preparados para el microondas sino corremos riesgos de transferir algún químico a los alimentos.
  • Lo mas criticado es según alguno estudios, esto es contradictorio con otros estudios,  el microondas produce agentes canserigenos aumentando el riesgo de causar cáncer.
  • los hornos a microondas pueden causarnos problemas de salud si nos paramos directamente frente a ellos.
  •  También puede causar daños si colocamos algún elemento de metal dentro de el microondas.
  • El microondas cocina de manera uniforme hasta los 3 centímetros, elementos mas grueso se cocina de manera desigual.

Cómo mejorar nuestros asados de pollo al microondas

Para lograr el sabor acostumbrado del horno tradicional debemos tener en cuenta ciertas cuestiones que te ayudara a lograrlo y detallamos a continuación:.

  • Debemos cocinar con utensilio de vidrio refractario que tenga tapa o envolver en bolsas especiales para microondas. Esto evitara que manche el microondas y evitando malos olores y en el caso del pollo el vapor con los sabores quedara atrapado y el mismo pollo recibira todos esos jugos.
  • Si queremos dorar nuestro pollo debemos untar con aceite o manteca derretida y también condimentos como el pimentón en las recetas más comunes o la mas utilizada como la salsa de soja, curry o canela en polvo ya para otorgarle un sabor más exótico.
  • No debemos cocinar la carne congelada en el microondas, debemos realizar el descongelado en el microondas previamente recordando que las partes mas profundas del pollo tardan mas en descongelarse que la superficie.
  • Cuando realicemos nuestras recetas con pollo coloquemos la piel hacia arriba y la parte carnosa hacia abajo en un primer momento, debemos girar nuestra presa do o tres veces.
  • Podemos realizar un pollo entero, colocando la parte de la pechuga hacia abajo sin olvidar de girar varias veces el pollo durante la cocción. Lo ideal seria pollo de pequeño tamaño como el tomatero que son mas chicos. También podemos abrir el pollo estilo rana. Una ves finalizada la cocción recordar envolver en papel de aluminio durante diez o doce minutos.

Tiempos básicos para el pollo al microondas

Los tiempos que vamos a compartir son para que tengas una orientación porque como sabemos los diferentes microondas trabajan con sutiles diferencias..

Para un pollo pequeño entero,

A máxima potencia calculamos unos diez minutos por medio kilo de carne. Conviene darle la vuelta a media cocción colocando la pechuga hacía arriba. Concluido el tiempo dejar el pollo en reposo, envuelto en papel de aluminio durante diez o doce minutos.

Para un pollo troceado 

Debemos calculara un tiempo aproximado de 8 minutos a máxima potencia por medio kilo de pollo. No te olvides de mover y girar las pisas o el pollo entero mas de dos veces. Importante de no olvidar hay que dejarlo reposar durante diez minutos tapado con papel de aluminio.

Si la carne de ave va rellena,

En este caso tenemos que prolongar un minuto mas por cada 500 grs adicionales.

Estos consejos espero que te sirvan si es que nos encontramos en verano y no queremos prender el horno o por si no lo tenemos, También si estamos sin tiempo es muy útil y nuestro hogar no tendrá el olor clásico de cuando cocinamos en cacerolas u horno.

¿Cómo limpiar el microondas en 5 minutos?

Hay varios elementos que literalmente explotan en nuestro microondas, y mas si no tomamos el consejo de tapar o envolver en bolsa, un clasico es el tomate cuando hacemos un guisado que nos mancha todo el microondas o cuando queremos hacer un huevo frito, para que esos olores no impregnen otras comidas o el desalluno vamos a limpiarlo, y nosotros te decimos como.

¿no te da gana? Ya no hay mas excusas, el color rojo y amarillento los diferentes aromas piden a grito una limpieza profunda.

Tenes cinco minutos te enseñamos una manera: fácil y rápido.

La técnica de limpieza:

Los elementos que necesitamos son:

  • Vinagre
  • Agua
  • Unas gotas de aceites esenciales de limón
  • Una cazuela

Llenamos una cazuela común con agua caliente y le echamos un vaso de vinagre con unas gotas de aceites esenciales de limón..

Colocamos la cazuela dentro del microondas y lo ponemos durante 5 minutos, si creemos que esta muy sucio y para que actué el vinagre dejamos unos minutos mas con la puerta cerrada.

El vinagre y la esencia del limón eliminaran los malos olores y el vapor aflojara toda la suciedad dentro y con un rejilla húmeda o esponja mojada en el liquido de la cazuela sacaremos fácilmente.

Ten mucho cuidado cuando retires la cazuela porque estará demasiado caliente.

El plato giratorio lo sacamos y lo dejamos dentro de la cazuela unos minutos.

consejos para utilizar el microondas

¿Cómo cocinar vegetales?

Los vegetales son los que mejor se llevan con el microondas ya que aumenta al maximo su sabor sin perder ninguna de sus virtudes.
 
Acelga

* Separamos las hojas del tallo y si las hojas son de gran tamaño las cortamos y ponemos en una bolsa.
* Colocá la bolsa con la acelga en el microondas:
– Si tenés 500 g. de hojas el tiempo de cocción será de 4 a 5 minutos.
– Si tenés 750 g. de hojas, se cocinarán dentro de 6 a 8 minutos.
– Si tenés 250 g. de pencas requerirán sólo 3 o 4 minutos para estar listas.
 
Berenjenas

* Lavamos y cortamos la berenjenas en cubos o rodajas,las metemos en un bol o recipiente y colocamos media cucharada(de te) de sal por medio kilogramo
* Poné las berenjenas en la cocina microondas:
-Si tenés 500 g., déjalos de 6 a 8 minutos.
-Si tenés 1 kg., las berenjenas estarán listas a partir de los 14 a 16 minutos.
 
Calabaza

Cortamos la calabaza en rodajas o cubos podemos dejarle la cascara ponemos en un recipiente con tapa y al microondas

*  Si vas a cocinar la calabaza entera:
-500 g.: se cocinará en 10 a 12 minutos.
-750 g.: requiere 15 minutos de cocción.
-1 kg. : necesita sólo de 17 a 19 minutos de microondas.
 
* Para cocinar la calabaza en cubos:
-500 g.: estarán listos en sólo 9 minutos.
-750 g.: se cocinarán en 13 minutos.
– 1 kg.: la cocción requerirá de 16 minutos.
 

Tiempo de cocción del pollo

El microonda te permite, cocinar, asar, hervir todo tipo de carnes en un tiempo increíble y con un sabor muy aceptable.

* Precalentá la bandeja para dorar a 100% de potencia de 7 a 10 minutos.

* Para que el pollo se dore o la carne, debemos secar bien la superficie y un truco mas es pincelarlas con aceite.

* Condimentamos la carne a gusto pero no le echamos sal para que no se reseque y el gusto que atrapado.

* Selecionaremos la potencia del microondas de acuerdo al tipo de carne siguiendo nuestra tabla. 
– Cortes enteros de ternera: cocinalos al 100%.
– Cortes de vaquillona: primero al 100% y luego al 70%.
– Cortes de fibras apretadas (por ejemplo, matambre): seleccioná el 50% o 60%.

Seleccioná el tiempo de cocción del pollo en microondas de acuerdo al punto que prefieras lograr tomando como referencia esta tabla:


Potencia 100%
– Muy jugosa: 14 minutos
– Jugosa: 16 minutos
– A punto: 18 minutos
– Muy cocida: 20 minutos
 
Si contás con una cocina  microondas con grill o convección,  prepraramos el pollo con los ingredientes que siempre utilizamos para cocinarlo habitualmente.

Luego, ubicá el recipiente:
– Sobre el plato giratorio para los cortes de mayor altura.
– En la rejilla baja para los de espesor intermedio.
– En la rejilla alta para las piezas finas como hamburguesas, milanesas y bifes.

 
¿Cómo cocinar pollo en microondas?

Si queremos comer nuestra receta de pollo de una manera rápida, fácil y con buen sabor el microondas nació para eso.
 
Esto son los tiempos de cocción con la potencia al 100% (el pollo debe estar descongelado):
– ½ pollo: de 5 a 6 minutos
– 1 kg. de pollo en presas: de 18 a 20 minutos
– 1 pollo entero de 2 kg.: entre 16 de 18 minutos
– 1 suprema de 200 kg.: de 2 a 3 minutos
 

Para cocinar el pollo, tené en cuenta estos puntos importantes:

Colocamos al 100% de potencia y precalentámos la bandeja doradora de 8 a 10 minutos.
– Secámos perfectamente el pollo porque, esto hara que se dore bien.
– Condimentálo a gusto peo no le pongas sal. La sal se agrega a la mitad de la coccion
– Es mejor deshuesar el pollo pero si es mucho trabajo solo ponlo en partes.
– Para usar el grill, si se puede combinar usamos los tiempos anteriores. Pero si tu microondas sólo combina 60% de potencia + Grill, ponemos el doble de tiempos indicados. 
– Para guisar el pollo, tapá el recipiente, siempre tapa la cacerola o recipiente evitamos desbordes y mantenemos el sabor.
– si agregamos verduras y hortalizas estas realzan el sabor de las aves cocidas al vapor o hervidas.
– El arrollado de pollo envueltos en papel manteca y film son un elemento que podemos utilizar para reducir el uso de vajilla al momento de la cocción.
 

¿Cómo cocinar pescado?

Recordá que el pescado, al igual que todas las carnes, necesita un tiempo de reposo antes de ser servido en la mesa.
– La cocción de los pulpos, pulpitos, calamares y calamaretes se inicia al 100% de potencia y se completa al 50%.
– Los mejillones , vieiras y almejas en sus valvas se abren rápidamente al 100% de potencia, y luego se terminan de cocinar en su salsa al 70% de potencia.
– Los langostinos y camarones que se comercializan ya cocidos se identifican por su color rosado suave. Cuidá con especial atención la cocción de estos productos delicados, ya que en pocos minutos se pasan de punto.

Tipos de microondas

hoy queremos hablarte de los tipos de microondas que puedes encontrar en la actualidad en el mercado, para que sepas cuál es el que más te conviene para el uso que le quieras dar y, de esta forma, este electrodoméstico se convierta en un aliado en tu cocina, al que darle más empleo que simplemente de “calientaleches”.

Microondas sin grill

Microondas sin grill de marca OK

Éste es el modelo más básico que vas a encontrar a la venta y seguro serán los mas económicos sirven para hervir asar pero no para dorar ya que no posee grill. Tambien sirven para descongelar.

Si vas a entrar en el mundo de la cocina a microondas seguramente lo ideal es empezar con este y con el tiempo podrás ver la opción de comprar uno con mas funciones.

Microondas con grill

Microondas con Grill

Los microondas con grill so los mas vendidos y buscados de mercado, aunque el agregado del grill que solo una resistencia eléctrica que se coloca en la parte superior pero que al momento de cobrar lo hacen notar, esto te permite dorar y gratinar.

Si vas adquirir un modelo de microondas con grill, elegi el que te de la posibilidad de cocinar y dorar en simultaneo.

La diferencia de dinero que gastaras en microondas básico y uno con grill sera recompensada con la mejor posibilidad de realizar tus recetas con pollo.

Tostadas, verduras al grill, gratinar con queso un plato de pasta… estos y muchos platos mas que podrás realizar con un microondas con grill simultaneo.

Microondas de convección

Microondas Convección

Es el rey de los microondas ya que combina la cocción del microondas con una cocción homogénea que ta la da la convección. Como funciona? en que se basa la convección? Se expulsa aire caliente con un ventilador en todas las cavidades del microondas. Y si tiene grill mucho mejor

Los microondas de este tipo de alta gama te permite cocinar con las tres funciones a la vez. esto te asegura que tus alimentos queden cocinados de forma perfecta, por dentro crujientes por fuera.

Ademas de todas estas prestaciones los microondas a conveccion son mas rápidos que todos los demás. Tenemos que estar atentos el primer tiempo para cocinar en el momento justo y evitar que se sobre cocine el pollo.

Ventaja: Son de rápida cocción, velocidad y potencia son sus cualidades mas importante dándonos la posibilidad de mas recetas sanas y muy rápidas y fáciles.

Desventajas: Existen pocos modelos para elegir y sus precios son mas elevados que los anteriores.

Microondas con vapor

Microondas vapor

La novedad de los microondas son los microondas a vapor, funcionan a base de una caldera de alta eficiencia, el vapor que se genera por encima o parte superior del microondas cocina los alimentos sin casi necesidad de utilizar aceite dándonos una comida mucho mas sana.

Otra ventaja es que la humedad que se genera dentro del microondas le da a los alimentos la posibilidad que retengas sus sabores y queden muy jugosos evitando que se resequen mas cuando recalentamos alguno de nuestros platos.

La desventaja como en el modelo anterior es la poca cantidad de modelos en el mercado haciendo que su valor sea mas elevado.

Microondas con función crisp

Microondas con tecnología crisp

Y llego nomas el microondas que nos permite freír, cuando activamos la función crisp debemos utilizar utensilios crips de teflon por la alta temperatura que se genera la cual llega a los 210 grados.

Con poco aceite lograra freír mucho mas que en la manera tradicional. También te da la posibilidad de dorar por debajo y encima de nuestra receta de manera uniforme.

Que nos permite hacer este tipo de microondas: por ejemplo el clasico huevo frito, tortillas de papas y encima te evitas de darla vuelta ya que te cocina por los dos lados. Puedes hornear tortas y bizcochos en pocos minutos, ideal para pastelerías con mucho trabajo ya que acelera el proceso.

¿Qué tienes que saber para cocinar en el microondas?

  • Los alimentos que mejor se cocinen serán aquellos que posean mucha agua, azucares y algunas grasas, ya que aprovechara su propio jugo para cocinarse dándole todo el sabor a la receta elegida. No se olvide de tapara o embolsar lo que cocinemos.
  • Tenemos que tener muy en cuenta la potencia de nuestro microondas y saber que un minuto de cocción de microondas es igual a siete minutos de un horno convencional. Con un poco de calculo podemos preparar cualquier receta
  • Para una cocción correcta es importante no poner una presa encima de otra lo ideal son presas que no superen los tres centímetros de grosor, esto si queremos una cocción uniforme. Si ponemos estas medidas correctas se van a cocinar de manera homogénea los que están en a orilla o en el centro del recipiente.
  • Prohibido, nunca meter elementos metálicos dentro del microondas. los adecuados son vidrio, porcelana, plásticos, cerámica y loza y que indiquen su compatibilidad con los microondas.
  • Para los líquidos que tengas que hervir utiliza siempre recipientes mas grandes para evitar el desborde y así mantener mas limpio el microondas.
  • Los alimentos que tengan piel tipo salchichas y chorizos los debemos pinchar con un tenedor para evitar la explosión dentro del microondas
  • Ya que el microondas potencia el sabor de la comidas tenemos que tener cuidado con la utilización de sal pimienta y otras especias.
  • Para lograr una cocción justa es mejor elegir corto periodos de tiempo giramos las presas o removemos y volvemos a poner otro tiempo hasta calcular el tiempo justo.
  • Tener cuidado con algunos líquidos que no generan vapor pero que están muy calientes para evitar quemaduras.

¿Qué puedes cocinar en el microondas?

Se puede cocinar casi todos los alimentos, tenemos que tener el cuidado hasta lograr el tiempo justo de no pasar o dejar crudo nuestros alimentos.

Como todo elemento de cocina el tiempo determina una receta justa y con un dorado o tostado jsuto.

Consejos para los siguientes alimentos:

Pasta y arroz

Tanto para el arroz como para las pastas debemos colocar el triple de agua que lo que ponemos de arroz o fideos, el tiempo en el microondas ronda cada 250 gramos a 800 w. un tiempo de 16 minutos.

Sopas y cremas

Las sopas y cremas las ponemos destapadas salvo que sean muy liquidas para evitar que salpiquen nuestro microondas.

Verduras

Las verduras son la preferida del microondas ya que se cuecen muy bien y en pocos minutos, es mejor echarlas mojadas y en el caso de las berenjenas o cualquier verdura que no cortemos y tenga piel, picharlas con u tenedor para evitar el estallido.

Carnes

Es muy practico cocinar carnes en un microondas. Para mejor resultado tenemos que deshuesar las carnes y los grandes trozos con una potencia la 50% y mas tiempo se cocina mejor. una de las mejores carnes que se lleva con el microondas es el pollo, se cocina al 100% un kilogramos durante 20 minutos, pero si solo ponemos una pechuga de unos 200 gramos la misma se cocinara en tres minutos.

Pescado

Si hablamos de los mejores el pescado y el marisco se llevan el numero uno, Con la potencia al 100% un filete de pescado de 200 gramos solo tarda 3 minutos y un kilo y medio de pescado entero en solo 13 minutos queda listo y muy jugos, eso si antes de ponerlos en el microondas los pincelamos con aceite y tapamos el recipiente. cuando lo saquemos dejamos unos minutos para que repose y se termine de cocinar.

Postres

Podemos lograr grandes postres como los flanes, bizcochos, mermeladas, compotas y muchos mas muy fácilmente y en mucho menos tiempo que en el horno tradicional a gas.

Siempre es bueno tener un algunas recetas de aderezos para pollo, ya que es una buena forma de acompañar cualquier tipo de recetas con pollo ya sea pollo a la cacerola, pollo al horno, paella de pollo, pollo a la plancha o pollo al disco.

5/5 (2 Reviews)