get( 'html_tag_attributes' ) ); ?>> Saltar al contenido

Recetas con pechuga de pollo

Las mejores recetas de pechugas del mundo, rápidas, fáciles y económicas.

pechuga de pollo recetas ricas

Recetas con pechuga de pollo fáciles y económicas, pechuga de pollo desmenuzada, entera, al horno o a la plancha, pechuga al microondas o unas ricas pechugas a la cacerola. la s mejores comidas con pechugas de pollo.

Recetas con pechuga

Como hacer pechuga de pollo

Las pechugas de pollo se pueden hacer de muchas maneras diferentes: en salsa, rellena, con nata, con champiñones, a la plancha, a la naranja, empanada… Por ejemplo, una pechuga de pollo al horno es muy fácil de hacer y suele resultar muy apetecible. ¿Cuál es tu receta favorita? Consulta si la tenemos y si no anímate a subirla.

Prueba también nuestra receta de pechuga de pavo si lo prefieres, está igual de deliciosa y se puede preparar de igual forma. Aunque las recetas con pollo son más comunes en la gastronomía española y no solo las de pechuga, sino también las elaboradas con otros cortes, como las de muslos o alitas de pollo al horno.

Que puedo cocinar con la pechuga del pollo

El pollo es una de las carnes blancas más populares ya que permite elaborar infinidad de platos, y además es económica, nutritiva, buena fuente de proteínas y perfecta para si queremos mantener la línea. La carne de pollo es un alimento que no puede faltar en nuestra cocina para elaborar recetas con pechuga de pollo deliciosas y apetecibles. Aquí hemos recopilado una selección de las mejores recetas para que las podáis disfrutar en familia.

Las pechugas de pollo son unos cortes muy recurrentes a la hora de cocinar un plato rápido debido a su facilidad de preparación. Sin embargo, con un poco más de elaboración puedes cocinar recetas muy deliciosas como las que aparecen abajo. Atrévete y cuéntanoslo en la comunidad de Gallina Blanca. Ahora ya no tienes excusa para no preparar una de estas ricas recetas, y acompáñalas con unos deliciosos huevos rellenos o una ensalada.

Cómo hacer unas pechugas de pollo

Nuestra gastronomía cuenta con infinidad de recetas con pollo ya que esta carne se adapta a todo tipo de elaboraciones, de las fáciles a las más elaboradas, pero todas ellas siempre están deliciosas. Más allá de su versatilidad en la cocina, es una carne ideal si quieres mantener la línea ya que contiene poca grasa. Pero en estos casos lo habitual es acabar comiendo el clásico plato de pechugas a la plancha.

Aunque es una opción la mar de saludable existen muchas más posibilidades sobre cómo cocinar unas pechugas de pollo ligeras y sabrosas. Por ejemplo, una opción ideal puedes ser la de preparar las pechugas de pollo al horno. ¿Qué te parece? Quizá no las hayas cocinando nunca de esta forma pero te aseguramos que quedan deliciosas. Para saber cómo cocinarlas lo primero es sazonarlas antes de asarlas en el horno para que se impregnen de ese sabor y queden bien ricas. Después solo quedará hornearlas durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a coger un tono dorado. Las puedes servir junto con una variada ensalada y verás qué plato fantástico te queda.

donde cocinar la pechuga

Aunque si prefieres hacerlas a la plancha te recomendamos sazonarlas al gusto y potenciar su sabor con el condimento que prefieras como hierbas aromáticas o Avecrem. Un truco para que te quede bien jugosa es añadirle a la plancha un chorrito de aceite de oliva, ¡te quedarán estupendas!

Ahora que ya te hemos enseñado cómo prepararlas de una forma más ligera te invitamos a probar otras maneras de hacerlas, que gustarán a grandes y pequeños. Una de las recetas preferidas para la mayoría son las pechugas rebozadas. Crujientes, sabrosas y completas, seguro que disfrutaréis mucho comiéndolas.

Otra opción sobre cómo hacer unas pechugas de pollo súper sabrosas es cocinar las pechugas de pollo en salsa. Es ideal para cuando no tenemos tiempo de cocinar, ya que se puede preparar el día anterior y quedan aún más ricas. Salsa de nata, de almendras, de limón, agridulce, al roquefort… ¿Con cuál te quedas?

Recetas con pechuga de pollo

La carne de pollo está asociada a perder peso y a alimentos para cuidar nuestra salud, ya que es una carne sencilla de comer y preparar, que además no tiene apenas grasa. Y para no añadírsela en la cocción se recomienda hacer el pollo al horno o a la plancha. Sin embargo, por estas razones algunos también piensan que es un carne bastante aburrida en cuanto a sabor y seca. En la formación de esta percepción tiene mucho que ver la forma en la que se ha cocinado la receta, ya que optando por un método de elaboración u otro la carne nos quedará mucho más melosa y con un gran sabor.

¿Te gustaría saber cómo preparar pechugas de pollo que dejen con la boquiabiertos a tus comensales? Un truco es marinarlas lo que les aportará un gusto característico y las hará mucho más apetitosas.

Aunque no necesitarás muchos más trucos para preparar las recetas que te proponemos en esta variada selección. Son platos en los que verás como esta carne blanca se adapta a todo tipo de aderezos y acompañamientos para crear platos fantásticos como: pechugas de pollo rellenas al horno, croquetas de pollo, ensalada de pechuga de pollo y pomelo, con calabacines y crema o al aroma de café. ¿Qué te parece? ¿Apetecen, verdad?

Pues anímate a preparar estas recetas y todas las que te esperan a continuación, más las que encontrarás en nuestra web. ¡No te faltarán ideas! Todas son perfectas para prepararlas como plato del día a día, por ejemplo unas pechugas rebozadas con patatas fritas y pimientos, o como comida en una celebración especial. En este caso, te recomendamos los canelones de pechuga de pollo o aromatizadas al curry con cebolla. Verás que se quedarán encantados y te van a preguntar cómo las has cocinado de una forma tan estupenda.

Para finalizar diría que las pechugas de pollo sirven tanto para cocinarlas a la cacerola, al disco o en parrilla, solo debemos saber como acompañarlas.