Pollo a la cacerola 2023

Pollo a la Naranja
Pollo a la Naranja
Receta paso a paso El Pollo a la naranja, es una receta original y tradicional , que otorga la mezcla exacta entre lo dulce y agrio del cítrico al pollo.…

Ver más

Pollo a la Cacerola Tradicional
Pollo a la Cacerola Tradicional
Esta receta de pollo a la cacerola tradicional por donde la mires, seguramente uno de los platos mas aprobados por todas las culturas. Pollo a la Cacerola Tradicional Receta Preparacion:…

Ver más

Pollo a la Cacerola con Vino Blanco
Pollo a la Cacerola con Vino Blanco
Te presentamos una variedad de pollo a la cacerola donde el vino ocupa un lugar especial. Pollo a la Cacerola con Vino Blanco Receta Tiempo de preparación: 20 Tiempo de cocción: 45…

Ver más

Pollo a la Cacerola con Papas y Verduras
Pollo a la Cacerola con Papas y Verduras
Esta receta de pollo a la cacerola con papas y verduras la suelo hacer cuando tengo mucha prisa y poco tiempo para estar en la cocina, ya que se trata…

Ver más

Pollo al Pesto
Pollo al Pesto
La carne más consumida en nuestro planeta es la carne de pollo. ¿Será por su agradable sabor o por la versatilidad que tiene de combinar bien con todo tipo de ingredientes?…

Ver más

Pollo a la cacerola con champiñones
Pollo a la cacerola con champiñones
Un plato con estilo, simple rápido y fácil una receta con que puedes sorprender a tus comensales. Ingredientes del pollo a la cacerola con champiñones. 1 pollo entero (o 2…

Ver más

Pollo a la Cacerola Estilo Marroquí
Pollo a la Cacerola Estilo Marroquí
Es una receta genial, una mezcla de ingredientes original que disfrutarás degustando. El pollo al estilo marroquí tendrá éxito en tu mesa. Pollo Estilo Marroquí Receta Preparación: 30M cocción: 30M calorías: 417…

Ver más

Pollo a la Cacerola con Arroz
Pollo a la Cacerola con Arroz
Pollo a la cacerola con arroz otro clasico de la cocina. Pollo a la Cacerola con Arroz Receta Tiempo de preparacion: 20 M Tiempo de coccion: 40 Cocina: Plato principal…

Ver más

RECETA FACIL DEL ARROZ CON POLLO Y VERDURAS
RECETA FACIL DEL ARROZ CON POLLO Y VERDURAS
El arroz con pollo y verduras, es una de las formas más populares de preparar este cereal. Y también más saludable. El pollo a la cacerola es una receta de cocina…

Ver más

Pollo a la Cacerola con Limón
Pollo a la Cacerola con Limón
Una rica opción, muy fácil de hacer, es rápida y sabrosa, lo cual la conviértete en una de esas recetas a las que acudo muchas veces para resolver la comida…

Ver más

Pollo Picante a la Cerveza
Pollo Picante a la Cerveza
Has probado esta receta con pollo a la cerveza con un toquecito picante? Este lleva cayena, pimienta negra en grano y el aroma del romero. Además del tradicional sofrito de…

Ver más

Pollo a la Jardinera
Pollo a la Jardinera
Receta de pollo a la jardinera, un sencilla receta de pollo a la cacerola, el guiso de pollo combinado con verduras que además de muy fácil de preparar, resulta económico…

Ver más

Pollo a la Coca Cola
Pollo a la Coca Cola
Pollo a la coca cola es una receta que nace porque no había mas cerveza en la heladera y lo único que quedaba era una lata de coca y sorpresa…

Ver más

Pollo Guisado
Pollo Guisado
¡Las recetas guisadas! Esas recetas tradicionales, propias de abuela que te recuerdan a la infancia…Como el pollo guisado, Lo exquisitas que sabían… ¿que recuerdos, verdad? Puesto que acá te dejo…

Ver más

Pollo con Arroz en Caldo
Pollo con Arroz en Caldo
El pollo con arroz jugosos son aquellos que, una vez cocinados, presentan líquido de cocción que no se ha absorbido o bien que se ha añadido a propósito. Normalmente se…

Ver más

Pollo al Ajillo
Pollo al Ajillo
Cómo preparar pollo al ajillo, un tradicional en la cocina tradicional de España. El pollo es el ingrediente estrella, aromatizado con hierbas y, de qué forma no, con ajo. En el blog tenéis un montón de recetas…

Ver más

Pollo en salsa
Pollo en salsa
Esta receta de pollo en salsa  es una de las recetas más conocidas de pollo a la cacerola, y una de las más sabrosas in duda alguna. Te animamos a probar…

Ver más

Pollo al chilindrón
Pollo al chilindrón
Receta tradicional española El pollo chilindron es un plato ideal para gozar del sabor del pollo en su esplendor y de las hortalizas que conforman la salsa en que se…

Ver más

Arroz con Pollo
Arroz con Pollo
El Arroz con Pollo la «Receta Original» esa que te recuerda Grandes Momentos, como los que te hacia pasar Mama o la Abuela, una Receta Fácil y Rápida. con esta…

Ver más

Pollo a la Portuguesa Tradicional
Pollo a la Portuguesa Tradicional
Pollo a la Portuguesa tradicional con papas y arvejas una receta que o debe faltar en tu cocina, tan rica y con una explosión de sabores, realiza esta receta de…

Ver más

Tallarines Chinos con Pollo
Tallarines Chinos con Pollo
Si Te gusta la comida oriental o quieres comenzar a disfrutar de sus sabores te presentamos la Receta China de Fideos las mas Famosa y Rica. Receta Tallarines Chinos con…

Ver más

El pollo es una carne suave con menos grasa que las carnes rojas, las recetas de pollo a la cacerola, son ideales para los más pequeños que suelen rechazar los sabores intensos. En estas recetas con pollo a la cacerola o pollo a la cazuela que compartiremos vamos a encontar cebollas, ajo, tomates, laurel.

Recetas de pollo a la cacerola

Como verás, hay muchas formas de preparar el pollo a la cacerola, nosotros les presentamos varias recetas con pollo que nos ha resultado muy jugosa y fácil de preparar, con un aspecto atractivo que podés conseguir fácilmente en casa. El pollo guisado a la olla el mas preparado, en el mundo.

Pollo a la cacerola cocina tradicional

En la cocina hay muchos hoy que cocinan cualquier plato en especial el pollo en una cacerola cualquierasiempre destapada, agregando agua continuamente lo único que lograremos haciendo esto es lavar los alimentos del interior y sacarle sabor. 

Es importante usar las tapas de las ollas no son un decorado estas nos ayudaran de muchas maneras al cocinar nuestras recetas.

Ventajas de la cacerola

Algunas de las ventajas para hacer pollo a la cacerola

  • Tendremos todas estas ventajas si utilizamos las tapas de las cacerolas:
  •   Ahorro de energía ya que sera menor el tiempo de coccion.
  • Gracias a estas utilizaremos menos líquidos,
  • Lo mejor Los sabores se multiplican y olores se concentrarán mucho mas cuando hacemos pollo a la caceerola,
  • No abra casi vapores los cuales se impregnan en la ropa, el pelo… y ensucian la cocina,
  • Una manera de ahorrar energía ya que bajaremos la fuente de calor
  •  terminamos con la acción nociva sobre aire, la luz y la temperatura 
  • Cuando tapamos las cacerolas mejor se cocinan

como saber cuando es una buena cacerola

Si vamos a comprar una buena olla superrápida para hacer pollo a la cacerola, compremos una con tapa de vidrio ya que son mejores para hacer pollo a la cacerola, porque podemos observar como va nuestra comida.

Gracias a que las ollas de primera calidad tienen un fondo difusor magnífico podemos dorar cualquier pieza de carne,

 Al taparlas y levantar solo la tapa en el momento de revolver, y tapando nuevamente. ensuciaremos mucho menos la cocina

concejos útiles para el Pollo a la Cacerola

También todos los sofritos de verduraso platos de verduras como menestra, pisto…, se van sofriendo y rehogando con la olla tapada, removiéndolos continuamente.

Todo el liquido que sueltan los vegetales nos ayudaran a una cocion mas rápida, y esto nos dará una increíble con un ahorro de energía. Y por supuesto un alimento con mejor calidad nutricional.

Debemos dorar muy bien las carnes en sus diferentes lados girandolas apropiadamente para qeu estas salgan ricas y jugosas logrando de esta manera una carne verdaderamente asadas.


Para ello volcar en la olla 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, dependiendo de la cantidad de carne, y calentarlo a fuego máximo.

En cuanto se vea que el aceite se está dilatando y forma irisaciones, antes de que humeesecar la carne que sea con papel absorbente de cocina y colocarla encima.

Vamos a dorar de todos los lados  girando con unas pinzas largas de cocina evitando pincharla.

El cuidado que debemos tener con la temperatura cuando hacemos Pollo a la Cacerola

Con las altas temperaturas se forma una costra ya que sus proteínas se van “caramelizando” y su interior no se cocina bien.

Para que la sal no extraiga los jugos del interior de la carne hay que dejar cocinar unos minutos después si aplicar sal y pimienta.

Que pasa con las carnes en la cacerola


Lo que sucede con las carnes es que no salen cocidas al contario salen asadas en su propio jugo .

 Hay que dorar muy bien las carnes, no quemarlas para que salgan bien ricas y sabrosas.

para tener en cuenta con la cacerola

Es importante que La tapa de la olla a presión no se utilice cuando cocinemos sin presión, por ejemplo cunado realizamos un sofrito o doramos una carne .


–  Ya que Pesa mucho y es incomoda para sostenerla con una sola mano


–   Cuidemos la goma de la tapa que se podría estropear, si no se le da la suficiente presión

Si hay algo que es importante a la hora de cocinar es elegir bien los utensilios para cada preparación. Podemos hasta cambiar el rumbo de una receta por no elegir bien las cacerolas. Dependiendo que vamos a cocinar sera la elección de los recipientes y utensilios que necesitaremos para cocinar. Nuestro trabajo es demostrarte que para este tipo de cocina las ollas y sartenes son los mejores.

Lo que debemos tener en cuenta cuando compramos una olla

Lo que queremos encontrar es el mejor utensilio de cocina, ya sea una olla o una sartén, lo primero que debemos determinar es que la superficie no afecte la salud ni se desprenda para que no afecte el sabor de nuestra comida. Otra cosa a tener en cuenta es que la temperatura que tome el utensilio se pareja y caliente a todos los ingredientes de la misma manera.

Se Pueden clasificar por tamaño o el material con el que son fabricadas. Seguramente otro de los elementos a tener en cuenta es el tipo de cocina que vallamos a utilizar (gas, vitrocerámica, inducción…), mas allá que en la actualidad hay sartenes u ollas que se adaptan a cualquier cocina no todos son capases de adaptarse a cada cocina por eso es importante conocer las características de los utensilios que vallamos a utilizar todo en pos de lograr el mejor plato de comida.

Tipos de sartenes

En las sartenes podemos marcar, saltear, pochar, freír, y también cocinar como si fuera a la plancha varios y diferentes ingredientes (vegetales, carnes, pescados…). Aquí lo importante es la intensidad del fuego y la cantidad y calidad del aceite que utilicemos, esto marcara una técnica diferenete según como seleccionemos los nombrados anteriormente. Dependiendo del número de comensales elegiremos el tamaño de nuestra sartén para realizar la receta de pollo a la cacerola.

Sartenes de teflón.

Este tipo de sartenes que resultan muy útiles y versátiles para muchas elaboraciones las que resultan muy cómodas de realizar tales como las tortillas, el pochar verduras, sofreír, y porque no unos ricos filetes de ternera. Están preparados para soportar muy bien las altas temperaturas y así poder realizar diferentes tipos de recetas.

Una de las particularidades mas importantes y por lo que son las mas elegidas es que son antiadherentes pero demos contarte que esta capacidad se va perdiendo con el tiempo. Para no estropearlas debemos usar cucharas de silicona las que evitaran que se rayen y el material se desprenda cuando sucede esto es mejor cambiarlas por nuevas ya que seran un dolor de cabeza ya que se pegaran todos los ingredientes en los lugares que falte el antiadherente. La forma de lavarlas correctamente es a mano.

Sartenes de cerámica.

Lo bueno de la cerámica es que no es nociva como puede llegar a ser el teflón ideales para el pollo a la cacerola. Si lo utilizamos siempre a una temperatura moderada su capacidad antiadherente se mantendrá por mas tiempo. Se recomienda no ponerlas en el lavavajillas y utilizar utensillos que no rayen la superficie. Cuando tenemos cazuelas o sartenes cuya superficie son esmaltadas debemos cuidarlas de golpes para que esta no se desprenda.

Sartenes de acero inoxidable.

Los preferidos de los cocineros, son los que hasta el momento dan mejor resultado a parte de su durabilidad la cual depende tambien de los cuidados que les demos. estas a diferencias de las anteriores no desprende ningun tipo de material que puede afectar la salud ni el sabor de nustras comidas.

Algunas poseen un fondo mas grueso donde se han combinao en la fabrica diferentes aleaciones para repartir mejor el calor, logrando de esta manera una cocción mas pareja. Es importante lograr la temperatura justa para que los alimentos no se peguen una vez conseguido esto ya nunca mas tendremos el problema de quemado de comidas. Son de facil limpieza y duran casi toda la vida solo para renobar la cocina las cambiaremos.

Sartenes de titanio.

A pesar de su costo son los sartenes mas resistentes y los que mas duran para hacer pollo a la cacerola. Su poder antiadherente los hace ideales para cualquier comida otra cualidad es lo fácil que se limpian. Su peso depende del grosor del titanio y tiene una muy buena distribución del calor.

se recomienda como en casi todos los sartenes utilizar utensilios que no dañen la superficie del sarten ya sea cuando estamos cocinando o cuando lo llevamos a limpiar. Una de la cualidades muy importantes es que el sabor se conserva de manera excelente.

Existen sartenes de titaniun a los que se les puede quitar el mango y de esta manera podemos llevarlo al horno. Con este Sarten se consigue un muy buen gratinado.

Sartenes de hierro o acero fundido.

Algunas vienen para curar en casa recubiertas en aceite antes de preparar pollo a la cacerola debemos calentarlas bien con agua caliente y pasarle un papel para limpiarlas se adaptan a cualquier tipo de comida y son muy livianas. para su cuidado debemos siempre pasarle aceite de cocina y no jabon.

Tipos de cacerolas

Como pasa con los sartenes existen diferentes tipos de cacerolas vamos a enumeras y conocer sus características de las mas utilizadas.

Cacerolas de acero inoxidable.

Este tipo de cacerola son eternas si las sabemos cuidar segun el grosor del fondo de la cacerola este distribuirá mejor la temperatura para el pollo a la cacerola, aunque funcionan mejor a temperaturas medias que altas. Cuidan nuestra salud ya que no emana olores que se puedan sumar a la comida. de fácil limpieza, existen modelos de olas rápidas y a presión.

Cacerolas de hierro fundido.

Son el tipo de ollas que usaba mi abuela y ella decia que son las mejores ya que distribuye de manera pareja el calor sobre los ingredientes logrando una cocción perfecta. Tienen un peso importante pero soportan altas temperaturas y son indestructibles en la cocina pueden pasar de generación en generación.

Cacerolas de cerámica.

A difernecia de las de teflon estas no se les desprenden nada y no son toxicas, funcionan de manera excelente a bajas temperaturas son ideales para recetas a fuego lento. Se recomienda usar utensilios de madera y tener cuidado con los golpes.

Cacerolas de aluminio.

son las que tienen peor reputación y ya casi no se utilizan, no se recomiendan porque pueden acarrear problemas de salud ya que el aluminio se desprende al cocinar.

Cacerolas de cobre.

Son las ollas preferidas para hervir verduras ya que esta conservan todo el sabor, son muy duraderas y tendremos comidas super sanas ya que el cobre tiene propiedades anti-bacterianas. Para limpiarlas mejor su primer día lo hacemos con sal, limón y vinagre luego la repasamos con agua caliente y siempre la secamos muy bien antes de guardar.

En fin en esto recipientes vamos a preparar mil recetas deliciosas de muchas maneras pero siempre eligiendo la olla o la sartén según que vallamos a cocinar y adonde, recordemos que es importante según la olla la temperatura , la cocina que vamos a utilizar, el tiempo de cocción, etc. También es importante la experiencia que tu has tenido con los utensilios y la que te resulte mejor y le de un toque especial a tu comida.

El pollo a la cacerola no asegura el máximo sabor de nuestro pollo, seguramente la recetas de pollo al horno son muy sabrosas y como hacer pollo a la plancha es muy sano pero el sabor de la cacerola o la paella son inigualables.

0/5 (0 Reviews)