Pollo Picante a la Cerveza

Has probado esta receta con pollo a la cerveza con un toquecito picante? Este lleva cayena, pimienta negra en grano y el aroma del romero. Además del tradicional sofrito de verduras. Otro plato especial de pollo.

Pollo Picante a la Cerveza Receta

Tiempo de elaboración: 25 M

Tiempo de cocción: 80

cocina: plato principal

Calorías: 350

Ingredientes

1pollo troceado
150 mlcervezas
1pimienta verde
1zanahoria
1cebolla
3tomates
1puerro
2dientes de ajo
ramitaromero
0,5 cdtacayenas molida
harina
pimienta negra 4 granos
aceite de oliva
pimienta
sal

ELABORACIÓN:

Paso 1

Limpiar el puerro y el pimiento, y raspar la zanahoria. Lavar los tres y cortarlos en daditos. Pelar los tomates y trocearlos. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Lavar el pollo, secarlo con papel de cocina y salpimentarlo. Enharinarlo ligeramente y dorarlo por tandas en una cazuela con 6 cucharadas de aceite. Retirarlo y filtrar el aceite en el que se ha frito.

Paso 2

Rehogar en él la cebolla, el puerro y los ajos 5 minutos. Añadir el pimiento y la zanahoria, y proseguir la cocción 10 minutos más. Agregar los granos de pimienta y la cayena. Sazonar, verter la cerveza y cocer unos 3 minutos, hasta que se evapore el alcohol. Incorporar los tomates y proseguir la cocción, a fuego muy lento, 30 minutos.

Paso 3
Pasar este sofrito por el chino, ponerlo de nuevo en la cazuela y agregar el pollo. Lavar el romero, separar las agujitas y añadirlas. Verter un poco de agua, tapar y cocer a fuego lento 40 minutos, removiendo a menudo. Servir caliente.

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *