Pollo a la Naranja

Receta paso a paso

El Pollo a la naranja, es una receta original y tradicional , que otorga la mezcla exacta entre lo dulce y agrio del cítrico al pollo. La naranja desde siempre fue utilizada en la cocina porque se lleva bien con todo tipo de carnes y en especial con el polloa.

Hoy vamos a preparar pollo a la naranja. Como sabemos el pollo es una carne suave en sabor,  y podemos incluirla en muchas recetas con pollo. Se puede preparar en infinitas maneras, puede ser al vapor, quedan muy ricas asada, frita, al papillote o en un clasico guisados.

El pollo contiene vitamina B3, B1 vitamina E y varios minerales como el hierro, el potasio, fosforo. Se recomienda para las dietas para perder peso o reducir el colesterol  el pollo, mejor sin piel.

Pollo a la Naranja Receta

Preparación: 15M

Cocción: 20M

Cocina:Tradicional

Calorías: 185

Ingredientes del Pollo a la naranja

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas deshuesadas y sin piel,
  • 150 ml de zumo de naranja,
  • 200 ml de caldo de pollo,
  • 2 cucharadas de aceite de oliva,
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico,
  • 1 poco de romero fresco,
  • Una cucharadita de mantequilla,
  • ½ cucharadita de azúcar,
  • ½ media cucharadita de sésamo,
  • cuatro gajos de naranja y ramitas de romero para adornar .

Como Hacer Pollo a la Naranja

  1. Loa Primero que hacemos es envolver las pechugas de pollo con film de plástico lo vamos a golpear con un maso de madera de cocina para ablandar la carne.
  2. Vamos a romper sus fibras cuando Golpeamos sobre la pechugas esto deja mas tierna la carne de pollo lo retiramos del papel fil y agregamos pimienta.
  3. Colocamos en una sartén, calentamos el aceite en el fuego y freímos durante 5 minutos de ambos lados,
  4. Colocamos dos cucharadas de vinagre sobre el pollo y agregamos el zumo o jugo de naranja, sera el caldo de pollo,
  5. Le agregamos romero y un poco de sal. dejamos n par de minutos que hierba. ahora bajamos el fuego y  dejamos que se valla cocinando la carne, unos 7 minutos,
  6. Añadimos ½ cucharadita de azúcar, También la mantequilla y el resto del vinagre. Aumentamos la Temperatura a fuerte durante minutos,
  7. El liquido se reducirá un poco, pero en algunos minutos tendremos una rica salsa con aroma a naranja.
  8. Cuando preparemos el plato, ponemos el pollo en una fuente y por encima media cucharadita de semillas de sésamo y esparcimos la salsa que preparamos podemos adornar con gajos de naranja y alguna ramita de romero.

Las propiedades de la Naranja

Esta fruta posee abundante potasio tiene 180 mg en cada 100 gramos. Nuestro corazón funciona mejor con abundante potasio. Se aconseja consumir todo tipo de frutas que tienen potasio además de antioxidantes, por eso son nutrientes que son muy beneficiosas para la salud . las Naranjas son bajas en calorías ya que tienen solo 47 calorías por cada 100 gramos. son recomendables ademas porque contienen una respetable cantidad de vitamina A 225 IU, 53,2 mg de vitamina C. se destaca también el calcio y 2.4 g de fibra.

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *