Bombas de pollo

Las bombas de pollo son un plato tan rico como fácil de preparar, y pondrá tus dotes de cocinero al máximo.

Preparacion: 30M

Coccion: 15M

Cocina: casera

Calorias: 310

Opción 1

Ingredientes de las bombas de pollo

  • 2 papas grandes
  • 1/4 kg carne molida de pollo
  • cantidad necesaria Pan rallado en
  • 2 huevos
  • Queso y huevos duros
  • Especias y verdeos a gusto

Como hacer bombas de pollo

  • Mezclar la carne de pollo molida con los verdeos, las especias, el huevo duro, hervido y el queso. Hacer bollos de un tamaño a gusto (grandes o pequeños). Envolverlos en puré de papas, luego pasarlos por el huevo batido y el pan rallado.  
  • Colocarlos en una asadera, y llevarlos a horno moderado, pincelar con el huevo batido que sobro previamente para que se doren.

Opción 2

Ingredientes

4 raciones

  1. 250 Gr Pollo deshuesado
  2. 200 Gr panceta ahumada
  3. 100 Gr Mantequilla
  4. 1 Cebolla mediana
  5. Harina blanca
  6. Leche
  7. Aceite de oliva
  8. Pan rallado
  9. 3 Huevos
  10. Sal

Pasos

  1. Básicamente se hacen como las croquetas, primero herviremos el pollo con agua y un tanto de sal a lo largo de veinte o bien treinta minutos por lo menos, una vez hervido lo vamos a picar con la picadora. 
  2.  La panceta la puliremos quitándole la piel y las duricias que pueda tener, vamos a dejar la carne bien pulimentada, la vamos a cortar en pedazos y la vamos a pasar asimismo por la picadora, para después entremezclarla con la carne de pollo.  
  3. En un bote o bien una sartén, como deseemos, vamos a poner la cebolla rallada así como la mantequilla y la freiremos mas que no quede muy frita, solo un tanto dorada, mezclaremos un tanto de leche y harina para hacer una besamel como siempre y en todo momento, mas muy espesísima, en tanto que entonces lo juntaremos todo.  
  4. Al ser la besamel compacta nos ayudase a hacer bien la masa a fin de que después la podamos trabajar con la mano y hacer pelotas del tamaño de pelotas de golf o bien un tanto más, mezclado todo lo vamos a poner a descansar hasta el día siguiente a temperatura entorno.  
  5. Al día después en un bol vamos a poner los huevos y los batiremos con un pellizco de sal para poner de una en una las pelotas y después pasarlas por el pan rallado y freírlas bien fritas, y listo, como las croquetas. 
  6.  NOTA: Las pelotas las podemos acompañar de la salsa que más nos guste, la que queda bien es la Tzatziki o bien Salsiki, la acompaño de salsa con pepinillos.

Si te gusto esta receta proba alguna de estas:

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *