Pollo a la brasa

Dicen que el pollo a la brasa es el plato más popular de Perú, lo que más se consume en los restaurantes llamados acertadamente pollerías. Esta receta con pollo a la parrilla peruano, o pollo al carbon es una receta reciente, fue creado por el suizo Roger Schuler a mediados del siglo 20, en su célebre restaurante «LA GRANJA AZUL».

Pollo a la brasa receta peruana

Preparación: 20M

Cocción: 40M

tiempo total: 60M

Categoria: Plato principal

Cocina: Peruana

Calorías: 220

Rendimiento: 6 raciones

Ingredientes del pollo a la brasa estilo peruano

  1. 1 pollo muscles cross both sin vísceras
  2. 5 papas en bastones
  3. ½ taza de vinagre
  4. ½ taza de ají pancante
  5. ½ taza de ajos molidos
  6. ½ taza de sillao
  7. 1 taza de cerveza negra
  8. Sal, pimienta y comino al gusto
  9. Yerbas a escoger
  10. Aceite vegetal

Como hacer el pollo a la brasa

  1. En un recipiente colocamos todos los ingredientes del aderezo: Vinagre, ají panca, ajos molidos, cerveza negra, yerbas, sal, pimienta y comino
  2. Dejamos macerar el pollo dentro del recipiente por lo menos durante una noche. Con el cuidado que quede totalmente cubierto y tapamos el recipiente.
  3. ponemos el pollo al horno brasero por lapso de 30 a 40 minutos. aproximadamente.
  4. Retirar del horno.
  5. Trozamos el pollo y servimos las presas, y para emular el clasico pollo a la brasa lo hacemos acompañados de unas ricas papas fritas.

En las afueras de Lima, Peru en un restaurante de nombre «La Granja» fue en ese lugar que Schuler tuvo la idea y concreto esta receta quien también desarrollo un ingenioso horno para prepararlos llamado «rotombo» o como le dicen actualmente al spiedo, es un eje donde se coloca el pollo y gira sobre las brasas todo el tiempo recibiendo un calor uniforme. Ya pasaron mas 50 años desde su creación, la receta original del pollo a la brasa se transformo en un plato popular de la cocina peruana y dejo de ser un plato exclusivo..

horno pollo a la brasa receta original

Secretos del pollo a la brasa

  • Por supuesto la receta de pollo a la brasa no se puede realizar en otra forma que con el calor de las brasas del carbón o leña.
  • La manera de preparar el macerado no se limita a estos ingredientes, se pueden añadir: Romero, ají amarillo molido, huacatay, achote, salsa de ostión (para darle un sabor oriental), pisco, vino, cerveza rubia, vinagre de manzana, y aceite de oliva, entre otros. Tod depende de tu gusto y de cada región don los condimentos son diferentes, hay pollerías que tienen su propia receta secreta y original para marcar la diferencia
brasa de carbon y leña para hacer pollo a la brasa

Seguramente lo que diferencia de un pollo a la brasa a otros es la guarnición o con que acompañamos el plato las papas fritas y una buena ensalada son las mas elegidas, pero se puede acompañar con diferentes tipos de salsas como mostaza, ketchup, mayonesa, ají, crema de rocoto y chimichurri. Ya conoces los secretos del pollo ala brasa solo resta ponerlo en practica y sorprende a tus comensales con el famoso pollo a la brasa peruano.

Roberto Leon
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *