Pollo a la parrilla adobado Asado

Receta Pollo a la Parrilla Adobado

Hoy te traigo la Receta de Pollo a la Parrilla Adobado Asado con ingredientes varios para que te salga un pollo a la parrilla jugoso y delicioso. A mi personalmente me gusta asar el pollo a la parrilla cortado estilo mariposa y durante toda la cocción con los huesos hacia abajo, para que se haga muy lentamente y salga un pollo jugoso como para chuparte los dedos.

Pollo a la Parrilla Jugoso

Como lograr que nuestro pollo quede jugoso y crocante a la vez es lo que vamos aprender con esta receta, no te la pierdas!!!!


Pollo a la parrilla receta Asado

Tipo: Plato principal

Preparación: 1H

Tiempo Total: 2H

Cocción: 1H

Cocina: Tradicional

Calorías: 146

Rendimiento: 6 raciones

Ingredientes del pollo a la parrilla Asado

  1. 1 Pollo entero de campo,
  2. Sal fina,
  3. Pimienta,
  4. Para el Adobo:
  5. Ralladura de limón,
  6. Mostaza 3 cdas,
  7. Jugo de limón,
  8. Ajo 3 dientes,
  9. Romero,
  10. Ají molido,
  11. Aceite de oliva.

Como hacer pollo adobado a la parrilla adobado

Como condimentar un pollo a la parrilla Asado

  1.  Pasos 1 Primero compramos un pollo entero y lo abrimos estilo mariposa. Si no sabes como hacerlo, pedile al carnicero que te lo corte estilo mariposa para asar a la parrilla,
  2.  Pasos 2 Ponemos en un recipiente mediano 3 cucharas grandes de mostaza,
  3.  Pasos 3 Luego le ponemos en el recipiente junto a la mostaza el ajo cortado fileteado fino. Obviamente le sacamos el brote y la piel a los ajos,
  4.  Pasos 4 Luego le agregamos un poquito de tomillo,
  5.  Pasos 5 Luego agregamos la rayadura de limón y también le ponemos el romero,
  6.  Pasos 6 Luego le agregamos el ají molido y pimentón,
  7.  Pasos 7 Luego le tiramos abundante aceite de oliva,
  8.  Pasos 8 Le agregamos sal fina, bastante cantidad (medio puño cerrado),
  9.  Pasos 9 Ahora mezclamos todos los ingredientes del recipiente,
  10.  Pasos 10 Ahora en una fuente grande ponemos el pollo ya cortado tipo mariposa y por encima le tiramos toda la mezcla que hicimos anteriormente y usamos las manos para masajear al pollo y que los condimentos penetren bien la piel,
  11.  Pasos 11 Si estamos apurados le damos un par de vueltas al pollo en el condimento y lo tiramos a la parrilla con los huesos para abajo durante toda la cocción. Si dispones de tiempo, puedes dejar el pollo en el condimento de la fuente por 2 o 3 horas para que tome mayor sabor,
  12.  Pasos 12 Ahora hablemos del tiempo de cocción del pollo a la parrilla: Dejar el pollo en la parrilla por 45 minutos a 1 hora aproximadamente dependiendo de la fuerza del fuego y listo, a comer se ha dicho!!

De que lado se pone el pollo a la parrilla Asado

En el pollo asado a la parrilla esta respuesta siempre es la misma, se coloca boca abajo, indiferente de l corte que le hemos echo, y en el caso de ser deshuesado igualmente. Solo damos vuelta los últimos minutos para que se dore.

Adobo para Pollo a la Parrilla Asado

Cuando pensamos en adobar pollo para parrilla seguramente pensamos en el clásico chimichurry, pero hay una gran variedad de condimentos para pollo a la parrilla, logrando así responder la pregunta de como hacer pollo a la parrilla jugoso.

Aderezo para pollo a la parrilla Asado

La salsa para pollo a la parrilla y los aderezos con el pollo asado logran aumentar el sabor al máximo existiendo muchas maneras de preparar aderezos los mas comunes son la mayonesa, el ketchup, mostaza, salsa barbacoa y mas y si a esos elementos los combinamos con diferentes condimentos logramos aderezos de alta calidad.

Como cortar o abrir un pollo a la parrilla Asado

El pollo ala parrilla se pude poner de varias manera entero al spiedo, o abierto que puede se a la rana o el corte mariposa en este ultimo se corta a la altura del pecho hacia abajo y se abre hacia los costados, el pollo a la rana en cambio se corta desde abajo hacia los costados del muslo rodeando todo el tórax de ambos lados hasta llegar a la altura del las alas y con un movimiento se levanta el tórax por encima del cuello quedando una imagen similar a la rana.

Como Condimentar el Pollo a la Parrilla

Cuando agregamos el condimento a nuestro pollo, según el adobo que elegimos, debemos tener cuidado según sus ingredientes para que no quede muy picante o salado. Pero un buen consejo es agregarle antes, por lo menos 1 hora antes para que valla tomando sabor, luego durante el asado del pollo podemos ir pasando con un pincel para que no se seque, y cuando retiramos podemos agregar sobre el pollo mas de nuestro adobo o simplemente servir en un recipiente para que cada comensal le valla agregando.

Condimentos para Pollo a la Parrilla

Seguramente que el ajo y perejil están primero en la lista, pero el romero, hojas de albahaca, o verduras como cebolla de verdeo o ajoporro, sales y pimientas y muchos mas pueden estar en esta lista te animamos a ir probando tus condimentos preferidos, el pollo tiene una carne muy noble y siempre te devolverá un buen sabor.

Imágenes de pollo a la parrilla Asado

pollo a la parrilla corte mariposa
corte mariposa
pollo a la rana  a la parrilla
corte pollo a la rana
Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *