Pollo al chilindrón

Receta tradicional española

El pollo chilindron es un plato ideal para gozar del sabor del pollo en su esplendor y de las hortalizas que conforman la salsa en que se cocina: ajo, cebolla, pimiento verde y colorado y tomate. Se puede agregar bacon y champiñones, hay alteraciones de la receta de pollo al chilindrón en las que aparecen estos productos que aportan toques extra de sabor y textura extra. Al gusto. Es una receta simple de pollo a la cacerola que acompañar con pan, mucho pan.

Preparación: 10M

Cocción: 20

Cocina: Española

Calorías: 144

Ingredientes para el pollo al chilindron

  • Pollo (jamoncitos, contramuslos, trozos varios,…)600 g
  • Pimiento verde1
  • Pimiento rojo1
  • Cebolla1
  • Tomate pelado y triturado2
  • Diente de ajo2
  • Vino blanco100 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Laurel hoja1

Como hacer el pollo chilindron

  1. Si no deseamos que nuestra receta tenga mucha grasa, podemos sacar la piel del pollo pero debemos hacerlo con mucho cuidado porque de esta manera a lo largo de la cocción se puede desprender alguna parte de la carne del pollo.
  2. Salpimentamos las piezas de pollo.
  3. Calentamos un tanto de aceite en una sartén y doramos levemente.
  4. Retiramos y reservamos.
  5. Preparamos un sofrito. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Pelamos y picamos la cebolla.
  6. Calentamos un tanto de aceite de oliva virgen extra en una sartén o bien cazuela y pochamos los dos a fuego suavísima a lo largo de 5 minutos.
  7. Aprovechamos y lavamos los pimientos, sacamos sus pedúnculos y semillas y cortamos en cuadrados pequeños. Agregamos los pimientos a la sartén, la hoja de lauro y proseguimos la cocción a lo largo de 5 minutos más.
  8. Pelamos con cuidado los tomates, los rallamos o picamos bien y agregamos a la sartén.
  9. Removemos con cuchara de madera, salpimentamos a gusto y cocemos dos minutos a fuego fuerte dejando que el agua del tomate se evapore.
  10. Por último añadimos el vino y el pollo, ajustamos nuevamente el punto de sal y pimienta, tapamos la sartén y cocemos a lo largo de unos quince-veinte minutos o bien hasta el momento en que el pollo esté hecho en su interior y salsa se haya vuelto espesa.
  11. El tiempo va a depender del tamaño de las piezas de pollo escogidas. Servimos de forma inmediata o bien dejamos templar ya antes de guardar en la nevera.

Con que acompañar el pollo al chilindron

Al pollo al chilindrón no le puede faltar un trozo de pan fresco con que humedecer la salsa y asi rebañar el plato que, os aseguramos, volverá a la cocina bien limpio. Una buena guarnición de patatas o papas fritas, un rico arroz blanco que a todos les gusta, un puré de patata o de papas bien casero son variadas y muchas las sugerencias que puedes hacer para acompañarlo, puedes elegir una de nuestras ideas o mejor elije tu la que mas te guste.

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *