
Esta receta de pollo guisado en microondas es rápida, limpia y sabrosa. El pollo al microondas queda jugoso y dorado, como ves en la foto, y lo tienes listo al momento.
INGREDIENTES para 2 personas
- 500 gr pollo troceado al gusto, mejor no abusar de la pechuga porque es más seca. Aconsejamos muslos y contramuslos.
- 2 dientes de Ajo
- Unas patatitas pequeñas
- 1 vaso de vino blanco (150 ml)
- La misma cantidad de caldo de pollo (puede ser de cubitos)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Perejil picado y 1 hoja de laurel
- Hierbas provenzales o especias surtidas especiales para guisos de carne, o especias aromáticas a tu gusto como romero, tomillo, orégano…
ELABORACIÓN
- En un recipiente apto para microondas ponemos el pollo bien limpio de restos de grasa y sin las pieles. Añadimos un poquito de aceite, sal, pimienta, el vino, las especias y el ajo triturado. Dejamos marinar el pollo una media hora para que tome bien los sabores (si vas con prisa puedes eliminar este tiempo de marinado).
- Metemos en el microondas tapado 10 minutos a máxima potencia (800 w). Si el recipiente no tiene tapa usa un film transparente y le haces un pinchazo con un cuchillo para que haga de chimenea.
- Pasados los 10 minutos damos la vuelta a las presas de pollo y ponemos el caldo y las patatas enteras entre los trozos de pollo (puedes pelarlas si lo prefieres). Ponemos de nuevo a potencia máxima otros 10 minutos.
- Si el pollo es tierno ya estará terminado después de este tiempo, pero pincha un poco con un cuchillo para comprobar que esté hecho y si es necesario lo vas poniendo un par de minutos más y así sucesivamente. Lo normal es que no sea necesario.
- Cuando esté terminado lo dejamos reposar dentro del microondas unos minutos para aprovechar el calor residual. Servimos al momento con las patatitas que se han asado con el pollo.