Remolacha: beneficios, usos y deliciosas recetas

Remolacha: beneficios, usos y deliciosas recetas

¿Sabías que la remolacha es un superalimento lleno de nutrientes? Además de ser deliciosa, es muy versátil en la cocina. En este artículo te enseñaremos cómo preparar la remolacha de varias maneras y te contaremos todos sus beneficios.

Ingredientes

– 3 remolachas medianas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Método de preparación y cocción

1. Lava bien las remolachas y colócalas en una olla con agua hirviendo. Cocina a fuego medio durante 40-50 minutos, o hasta que estén tiernas.
2. Mientras tanto, pica la cebolla y el ajo. Sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
3. Cuando las remolachas estén tiernas, retira del fuego y deja enfriar. Luego, pela y corta en cubos.
4. Añade las remolachas a la sartén con la cebolla y el ajo y cocina por unos minutos más. Añade sal y pimienta al gusto.

Consejo útil

– Si quieres que las remolachas cocinen más rápido, puedes cortarlas en cubos antes de cocinarlas.

Valor nutricional y características

La remolacha es rica en hierro, potasio, vitamina C y ácido fólico. Tiene un tiempo de cocción de aproximadamente 40-50 minutos y un tiempo de preparación de unos 10 minutos. Se puede cocinar en cualquier tipo de cocina y rinde para 4 porciones.

Deliciosas recetas con remolacha

– Ensalada de remolacha y feta: corta la remolacha cocida en cubos y mezcla con queso feta, nueces y espinacas frescas. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico.
– Chips de remolacha: corta la remolacha en rodajas finas y colócalas en una bandeja para hornear. Rocía con aceite de oliva y sal y hornea a 350 grados durante 20-25 minutos.
– Batido de remolacha y jengibre: mezcla la remolacha cocida con jengibre fresco, yogur griego y un poco de miel en una licuadora. Sirve frío.

¡Disfruta de los beneficios y la deliciosa variedad que ofrece la remolacha en la cocina!

Roberto Leon
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *