Alitas De Pollo A La Barbacoa

Hoy vamos a cocinar alitas de pollo a la barbacoa, las alas son una de las partes más tiernas y jugosas del pollo. Además es un comestible muy versátil ya que lo podemos preparar de muchas formas.Seguro que bien sabes que el pollo es uno de mis comestibles preferidos, solamente con ver la gran cantidad de recetas con pollo que tengo publicadas se aprecia un montón. Al horno, en el microondas, frito, o bien guisado o a la caerola.

Preparación: 15M

Cocción: 40M

Cocina: Tradicional

Calorías: 333

Ingredientes para Alitas de pollo a la barbacoa

Para Para 4 personas

  • 1 Kg de Alitas de Pollo
  • Salsa Barbacoa (Al Gusto)
  • Pimienta Negra
  • Romero
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Las alitas de pollo a la barbacoa  son un manjar. Cuando las pongáis en la mesa los pequeños os van a hacer la ola y los mayores, prácticamente prácticamente.

Como hacer las alitas de pollo al horno

Para cocinar las alas de pollo la primera cosa que haremos es cortar la ala. Hay varias formas de hacerlo:

En 3 partes, la punta, la parte del medio de la ala, que es la más jugosa y la zona del muslo, una vez separadas si deseáis, podéis desechar la punta, mas la punta bien frita, es una genuina exquisitez.

En 2 partes, quitando la punta y dejando unidas las otras 2.

O bien dejarlas enteras, sin recortar nada. Eso depende del gusto de cada familia, elije tu la forma que quieras hacerlo.

  1. Lo primero que haremos para cocinar las alas es encender el horno y precalentarlo a una temperatura de ciento noventa (190) grados centígrados con calor arriba y abajo.
  2. A continuación ponemos sobre una fuente apta para el horno, todas y cada una de las alas que tenemos partidas en pedazos y las vamos a salpimentar y a agregar el romero así como un buen chorro de aceite.
  3. Con las manos bien limpias mezclamos las alas con las condimentas a fin de que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Vamos a introducir la bandeja en el horno durante unos 20 minutos y a mitad de tiempo les vamos a dar una vuelta a fin de que se mezclen nuevamente todos y cada uno de los sabores y los jugos que han soltado y se doren un tanto por el otro lado.
  5. En ese instante con una cuchase, vamos poner la salsa barbacoa por sobre las alas y con la ayuda de un pincel vamos a diseminar la salsa, deberá quedar uniforme con aproximadamente exactamente la misma cantidad de salsa encima de cada alas.
  6. Damos la vuelta a todas y hacemos exactamente la misma operación, untarlas de salsa barbacoa y diseminarla bien con un pincel de cocina.
  7. Volvemos a meter las alas en el horno que proseguíamos sosteniendo con temperatura uniforme de 190º y las vamos a tener otros (20)veinte minutos más, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo esto es a los diez minutos.
  8. Una vez que terminadas de enhornar, las retiramos y las servimos con unas patatas fritas o bien una buena ensalada, que van a ser el complemento ideal del plato.¡Espero que te haya agradado la receta!

CONSEJOS

Es indispensable que las alas, para cocinarlas, estén bien limpias y exentas de cualquier clase de pluma que les pudiese quedar.Una buena forma de hacer que queden restallantes es reiterar por un par de veces el paso de la salsa barbacoa.

Les dará un toque increíble y muy crujiente.Las alas de pollo como cualquier otra carne se pueden macerar de la noche a la mañana así como condimentas y los ingredientes que elijamos y quedarían asimismo riquísimas.

Si decides hacer las alas fritas, única y únicamente salpimentándolas, con muchos ajos en la sartén y bastante aceite de oliva, asimismo os va a salir una receta fantástica.

Si prepararás las alitas de pollo en la barbacoa, no tengas las brasas muy altas, deja que se cocinen de manera lenta por la parte interior a fin de que la carne no quede cruda y cuando esté bien cocinada por la parte interior sube si deseas la temperatura de las brasas a fin de que den un toque crepitante.

Te recomendamos el pollo al Horno a la Mostaza, que si tu quieres tambien puedes agregarle a las alitas.

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *