Milanesa de pollo

Dentro de las recetas de pollo, uno de nuestros preferidos es la Milanesa de pollo. Un plato muy simple de preparar como vas a ver ahora y sobre todo, muy polivalente en el momento de acompañar, puedes hacerlo con una menestra de verduras, patata cocinada o bien coliflor con queso como es en un caso así.

Milanesa de Pollo Receta

PreparaciĂłn: 15M

CocciĂłn: 10M

Tiempo total: 25M

Cocina: Tradicional

categoria: Plato Principal

Calorias: 16

Rendimiento: 2 Raciones

Ingredientes para Milanesa de Pollo. Receta fácil para 2 personas

  • Pechuga de pollo – 2 unidades
  • Perejil fresco – 1 cucharada
  • Tomate – 1 unidad
  • Cebolla – media unidad
  • Pan rallado – 1 taza
  • Perejil seco – 1 pizca
  • Huevo – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 200 mililitros
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Milanesa de Pollo. Receta fácil

  1. Si nuestra pechuga de pollo es gorda la podemos abrir por la mitad en 2 partes. Podemos dejarlas bien lisas con la ayuda de un rodillo, para esto las introducimos en una bolsa de plástico, las habituales del congelado y pasamos el rodillo haciendo presión.
  2. Añadimos el aceite a la sartén y ponemos a calentar.
  3. Mientras picamos bien la cebolla y el tomate y el perejil fresco y una vez tengamos el aceite caliente agregamos estos ingredientes aparte de un pellizco de sal y pimienta y cocinamos unos cinco minutos a fuego medio removiendo.
  4. En un plato batimos el huevo y en otro plato mezclamos el pan rallado con un pellizco de sal y el perejil seco.
  5. Pasamos cada filete de pollo primero por el huevo donde podemos dejarlo dos minutos a fin de que coja lo máximo posible y después, vuelta y vuelta por el plato del pan rallado y de ahí, a la sartén donde teníamos el aceite caliente con el resto ingredientes,
  6. Según la intensidad de nuestro fuego vamos a tener cada filete de pollo unos cuatro o bien cinco minutos por cada lado, esto va a depender del grosor de cada filete y intenta que estén cocidas por la parte interior mas no quemadas, en tanto que el pan rallado se obscurece con sencillez.

Nota

Puedes acompañar este espléndido plato con una patata cocida, es sanísima y evitará que usemos más fritos a fin de que no sea una comida exageradamente pesada ni calorífica.

Además, asimismo puedes acompañarlo de coliflor cocida con queso derretido, un plato realmente interesante.

Roberto Leon
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *