Chamoy casero: la mejor receta fácil y rápida
Chamoy casero: la mejor receta fácil y rápida
¿Te encanta el sabor del chamoy pero no quieres gastar dinero en comprarlo? Te tenemos la solución: ¡haz tu propio chamoy casero fácil y rápido! En esta receta te enseñaremos a hacer una deliciosa salsa chamoy en casa con ingredientes simples que seguramente ya tienes en tu cocina.
Ingredientes
- 1 taza de chile guajillo seco
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de agua
Método de preparación y cocción
- Retira las semillas y las venas de los chiles guajillo y colócalos en una olla con agua caliente durante 10 minutos para ablandarlos.
- Después, coloca los chiles guajillo en una licuadora junto con el azúcar, vinagre blanco, jugo de limón, sal y agua. Licúa hasta obtener una mezcla suave.
- Cuela la mezcla en una olla y cocina a fuego medio durante 20 minutos, revolviendo constantemente hasta que el chamoy espese a la consistencia deseada.
- Deja enfriar y ¡listo! Ya tienes tu propio chamoy casero.
Consejo útil
Puedes ajustar la cantidad de chiles guajillo para hacer la salsa más o menos picante según tu gusto.
Valor nutricional y características
Esta receta de chamoy casero tiene un tiempo de preparación de 15 minutos y un tiempo de cocción de 20 minutos. Se puede hacer en cualquier tipo de cocina y rinde aproximadamente 1 taza de salsa. Cada porción de 2 cucharadas contiene alrededor de 50 calorías, 0 gramos de grasa, 14 gramos de carbohidratos y 0 gramos de proteína.
¡Disfruta de tu chamoy casero en tus platillos favoritos como frutas, helados, palomitas y más!