Receta de Almejas a la Marinera con Thermomix: ¡Fácil y Deliciosa!

Receta de Almejas a la Marinera con Thermomix: ¡Fácil y Deliciosa!

¿Te encanta el marisco? Entonces no puedes dejar de probar esta deliciosa receta de Almejas a la Marinera con Thermomix. Un plato lleno de sabor, fácil de preparar y que te llevará a disfrutar de la cocina marinera en la comodidad de tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta delicia!

En primer lugar, los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta son: almejas, cebolla, ajo, tomate, vino blanco, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

En segundo lugar, el modo de preparación paso a paso es muy sencillo. Primero, limpia bien las almejas y déjalas en agua con sal durante unas horas. Después, en el vaso de la Thermomix, añade la cebolla, el ajo, el tomate y el aceite de oliva, y programa 5 segundos a velocidad 5. A continuación, programa 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Agrega el vino blanco, el perejil, la sal y la pimienta, y programa 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Por último, añade las almejas y programa 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

En tercer lugar, te dejamos algunos consejos útiles para que tu receta quede perfecta. Asegúrate de que las almejas estén bien limpias y frescas antes de cocinarlas. También puedes añadir un poco de caldo de pescado para darle un sabor aún más intenso a la salsa.

En cuarto lugar, el valor nutricional de las almejas es muy interesante, ya que son una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Además, son bajas en grasas y calorías, por lo que son ideales para incluir en una dieta equilibrada.

En quinto lugar, las características de esta receta son las siguientes: tiempo de preparación de 10 minutos, tiempo de cocción de 25 minutos, tipo de receta marinera, cantidad de porciones para 4 personas.

Por último, algunos datos interesantes sobre esta receta. La receta de Almejas a la Marinera es típica de la cocina española, y se suele preparar en las zonas costeras. Se trata de un plato muy popular en restaurantes y bares de tapas, y ahora tú también puedes disfrutarlo en casa con esta fácil y deliciosa receta con Thermomix. ¡Buen provecho!

Roberto Leon
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *